A juicio un yihadista por adoctrinar a una joven neonazi en Barcelona

EFE

  • La Audiencia Nacional juzga hoy a dos yihadistas por adoctrinamiento.
  • Los acusados se enfrentan a ocho años de cárcel y diez años de libertad vigilada.

Yihadista detenido

La Audiencia Nacional juzga hoy por delitos de adoctrinamiento a dos presuntos yihadistas de origen marroquí, uno de los cuales captó en Barcelona a dos jóvenes españolas convirtiéndose en su pareja. Una de ellas llegó a pasar de tener una estética neonazi a llevar pañuelo tipo hiyab.

En su escrito de acusación, la Fiscalía relata cómo, a mediados de 2016, los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación, en la que también intervino un agente encubierto informático, al detectar a dos mujeres en la provincia de Barcelona que habían adoptado costumbres propias de la vertiente más radical de la yihad.

En ambos casos observaron que la pareja de las dos chicas era el artífice de esa transformación. Se trataba de Tarik Aazane, usuario de dos perfiles en Facebook y uno en Youtube en los que publicaba contenidos “marcadamente” yihadistas, aludiendo “al Estado Islámico (Dáesh)”, “a las virtudes del Califato”, “y a la necesidad de hacer la yihad en contra de Occidente”.

Una de ellas formó parte de un grupo neonazi hasta que comenzó a relacionarse con Tarik Aazane que cambió  su forma de vestir al modo musulmán, con chilaba y cubriéndose el pelo con un hiyab.

La otra joven, nacida en 1997, se radicalizó al trasladarse a vivir con el acusado a un domicilio en Roda de Ter (Barcelona).
En ambos casos observaron que la pareja de las dos chicas era el artífice de esa transformación. Se trataba de Tarik Aazane, usuario de dos perfiles en Facebook y uno en Youtube en los que publicaba contenidos “marcadamente” yihadistas, aludiendo “al Estado Islámico (Dáesh)”, “a las virtudes del Califato“, “y a la necesidad de hacer la yihad en contra de Occidente”.

Durante la investigación, se detectó que mantenía una relación de amistad con El Founti, quien contaba también con varios perfiles de Facebook que utilizaba para dinfundir contenidos que enaltecían a la Yihad combativa e incitaban a la violencia. Entre sus publicaciones destaca un vídeo en el que animaba a coger las armas y disparar “sin temor”, al mismo tiempo que mostraba el funcionamiento de un rifle de larga distancia. Por ello,  se autorizó la actuación de un agente encubierto para interactuar con él, “no haciéndolo con Aazane”, que publicó 22 vídeos de contenido yihadista.

El objetivo de El Founti, según la Fiscalía, era “incitar, aun cuando fuera de manera indirecta, a la comisión de delitos violentos contra determinadas personas o colectivos” con comentarios de carácter “antidemocrático, antioccidental y judeofóbico, de incitación al odio y a la violencia que justifica y enaltece la Yihad combativa“.

Previous post
La reventa llega al Congreso: "Efectivamente, en cuatro minutos se agotaron todas las entradas de U2"
Next post
Lluvias y subida de las temperaturas en la Península y en Baleares

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

A juicio un yihadista por adoctrinar a una joven neonazi en Barcelona