Acusan a Rusia del exterminio masivo de perros callejeros por el Mundial de fútbol

20MINUTOS.ES

  • Un diputado alerta de que los animales están siendo tiroteados.
  • Se estima que hay dos millones de perros callejeros sólo en las ciudades que son sede de partidos del Mundial.
  • Ya hubo denuncias parecidas con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en la ciudad de Sochi.

Perro

Vladimir Burmatov, jefe del comité de protección ambiental del Parlamento ruso, ha denunciado que se está llevando a cabo el exterminio masivo de perros callejeros en Rusia con motivo del próximo Mundial de fútbol, que acoge este verano el país más grande del mundo.

Según declaraciones de Burmatov al Parlamentskaya Gazeta, recogidas por El País, “hemos recibido muchas peticiones de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y sometiendo a eutanasia a perros callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo”.

Se estima que en las ciudades que serán sede de partidos del Mundial (Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazan, Nizhny Novgorod, Samara, Volgogrado, Saransk, Rostov, Sochi y Yekaterimburgo) hay dos millones de perros callejeros, debido a que en Rusia existe rechazo tradicional a la esterilización de animales, según El País.

Burmativo ha enviado una carta al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, para alertarle de estos hechos y pedirle que solicite a las autoridades regionales que usen, en todo caso, métodos más humanos, si bien cree que la mejor opción es ingresarlos en centros y esterilizarlos. Según Parlamentskaya Gazeta, Kolobkov ha prometido el uso de métodos más humanos.

No es la primera vez que se conocen historias similares. En 2014, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad de Sochi, también hubo denuncias de exterminio masivo de perros callejeros.

Previous post
Por primera vez, las mujeres saudíes animan a sus equipos en los estadios
Next post
El abogado de Trump pagó a una actriz porno por su silencio

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Acusan a Rusia del exterminio masivo de perros callejeros por el Mundial de fútbol