Alumnos de UNEATLANTICO harán prácticas en la Autoridad Portuaria de Santander

EUROPA PRESS

  • Alumnos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) realizarán prácticas en los centros de trabajo de la Autoridad Portuaria de Santander (APS).

Jaime González y Rubén Calderón firman el convenio

Para ello, el presidente de la APS, Jaime González, y el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, han firmado este viernes un convenio de colaboración.

Este acuerdo, del que ha informado la APS, tendrá como fin que los estudiantes puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, desarrollar competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales y mejorar tanto su empleabilidad como su capacidad de emprendimiento.

Para el presidente de la APS, la calidad de la formación que reciben los estudiantes universitarios está “directamente relacionada” con el beneficio que, en el futuro, obtendrá la sociedad de esta correcta cualificación.

Por este motivo, Jaime González considera “imprescindible” la realización de este tipo de prácticas formativas y ofrece la “experiencia y capacidad” de la Autoridad Portuaria para que puedan desarrollarlas.

Por su parte, el rector de UNEATLANTICO se ha mostrado “muy ilusionado” con la firma de este convenio que abrirá a los alumnos la posibilidad de integrarse en diferentes puestos y programas de los centros de trabajo dependientes de la APS.

“El interés de la Autoridad Portuaria por acoger estudiantes en prácticas es un ejemplo más del esfuerzo que realizan por aproximar el entorno portuario al tejido industrial y, en consecuencia, a la sociedad en la que se inscribe”, ha dicho.

El convenio, que tiene una duración de cuatro años prorrogable a cuatro años más, recoge que las prácticas podrán ser tanto curriculares como extracurriculares teniendo las primeras la duración que establezca el plan de estudios correspondiente y las segundas una duración preferentemente no superior al 50 por ciento del curso académico.

Además, las prácticas extracurriculares que se realicen para la elaboración del proyecto o trabajo de fin de carrera, tendrán una duración no superior a doce meses.

Previous post
El TSJC desestima el recurso de la Federación del Taxi contra la licitación del transporte sanitario
Next post
PP achaca la marcha de Soberón a su "ambición" de querer ser alcalde de Astillero por el "atajo" de la moción de censura

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Alumnos de UNEATLANTICO harán prácticas en la Autoridad Portuaria de Santander