Ayuntamiento de Murcia, convencido de que se podrá prestar servicio "con normalidad" a pesar del cierre de 200 locales

EUROPA PRESS

  • La portavoz del Gobierno, Rebeca Pérez, ha asegurado que el anuncio de los hosteleros de cerrar más de 200 establecimientos en el centro de Murcia como medida de protesta es “singular, peculiar y quizás precipitada” pero entienden que se podrá prestar servicio a todos los murcianos y turistas que acudan a Murcia este fin de semana.

 La Edil Rebeca Pérez

Y es que, ha indicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, “con un ratio de 1.600 locales de hostelería en el centro de la ciudad, estamos convencidos de que se va a dar el normal servicio a todos los murcianos y visitantes que tengamos con motivo del WARM” y otras actividades previstas para este fin de semana en la ciudad.

La edil ha hecho mención así a múltiples reuniones con los hosteleros en los que han intentado “llegar a puntos de encuentro” y ha lamentado que Hostemur haya preferido seguir con el calendario de movilizaciones previsto, “aunque lo respetamos al cien por cien”.

Y es que, ha apuntado, “estamos en un proceso intermedio de valoración de alegaciones, y es el momento de analizar esas medidas protectoras para tomar decisiones definitivas a fin de garantizar el descanso de los vecinos del municipio”. Aunque se ha mostrado convencida de que “se conseguirá un punto de equilibrio en el que se garanticen los intereses de los hosteleros y el buen descanso de los vecinos”.

En cuanto a la ‘camada’ organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos para este sábado para reclamar que el descanso vecinal, con motivo del ‘cierre patronal’ de los hosteleros, la portavoz del Gobierno ha mostrado su máximo respeto.

“Respetamos a todos los vecinos, a los hosteleros y las distintas manifestaciones que hagan en la defensa de sus propios intereses, y no hacemos una valoración más allá”, ha declarado Rebeca Pérez.

La edil ha destacado, al respecto, que se espera un gran volumen de personas por el WARM UP, concretamente unas 45.00 personas, “pero la valoración será posterior al festival”. Tras lo que ha recordado el dispositivo especial de seguridad y de limpieza con motivo de la celebración del mismo.

En total, serán 154 los agentes de Policía Local que prestarán servicio este viernes, el sábado y el domingo en La Fica e inmediaciones, en la zona de acampada y en los distintos espacios donde se celebrarán conciertos.

En cuanto al dispositivo de limpieza, en la zona del festival, incluyendo además de la FICA, los barrios de Vistabella e Infante, durante el fin de semana trabajarán más de 100 operarios y se emplearán más de 50 equipos mecánicos.

En el recinto de la Fica se han instalado 55 contenedores de 800 litros, 26 contenedores de 360 litros y 3 contenedores para pilas y en el campo de fútbol de La Flota 20 contenedores de 800 litros.

Además, se han colocado seis aseos portátiles en Intendente Jorge Palacios, dos aseos portátiles en un aseo portátil en calle Basabé.

Previous post
PSOE advierte de que el conflicto con los hosteleros por el ruido pasa por un acuerdo que compagine negocio y descanso
Next post
El Fiscal pide diez años de inhabilitación para Cámara en el juicio por Nueva Condomina, que empieza el miércoles

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Ayuntamiento de Murcia, convencido de que se podrá prestar servicio "con normalidad" a pesar del cierre de 200 locales