Ayuntamiento destina más de 300.000 euros para la creación de empleo estable en empresas, cooperativas y autónomos

EUROPA PRESS

  • La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la aprobación de la convocatoria y bases para la concesión de subvenciones para la creación y el fomento del empleo en el municipio de Murcia.

La concejal Rebeca Pérez

De esta forma se busca facilitar y apoyar la contratación de personas desempleadas y fomentar la estabilidad en el empleo mediante la contratación por un mínimo de doce meses, de nuevo personal con contratos indefinidos o la transformación de contratos temporales en indefinidos. Así se duplica el mínimo del periodo de contratación, ya que en la pasada convocatoria era de seis meses.

Los destinatarios de la presente convocatoria de subvenciones son las pymes y micropymes, que desarrollen su actividad como persona física, comunidad de bienes, empresas de economía social, sociedades mercantiles, entidades sin ánimo de lucro y empresas de inserción, cuyo domicilio fiscal o centro de trabajo se encuentre en el municipio de Murcia, con una cuantía total máxima de ayudas de 304.929 euros.

El periodo de contratos subvencionables será el comprendido entre 18 octubre de 2017 y el 31 de agosto de 2018. El pasado año se otorgaron estas ayudas a 62 empresas por la contratación de 50 personas desempleadas y a la conversión a indefinidos de 23 contratos temporales.

Las personas contratadas en esta nueva convocatoria deberán -con carácter previo a su contratación o transformación de temporal a indefinido-, estar empadronadas en el municipio de Murcia, y además, cumplir alguno de estos requisitos con anterioridad al inicio de la relación laboral o la transformación: ser menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; mayores de 45 años; personas paradas de larga duración (más de 12 meses inscritos ininterrumpidamente como desempleados, en los últimos 18 meses) o mujeres/hombres de familias monoparentales con cargas familiares.

Otros requisitos, ser alumnado formado en el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia, en los dos últimos años, en Certificados de Profesionalidad de cualquier nivel; personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento; mujeres víctimas de violencia de género; personas con dificultad de inserción en el mercado laboral o personas contratadas temporalmente cuyo contrato sea transformado en indefinido.

Podrán ser beneficiarios las entidades que estén al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con el Ayuntamiento de Murcia, con la AEAT y con la Seguridad Social y que no estén incursas en ninguno de los supuestos establecidos en la Ley General de Subvenciones.

Las solicitudes se podrán presentar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta el 31 de agosto. Todos los datos de esta convocatoria se pueden consultar en la web municipal www.murcia.es.

Previous post
Detenidos cuatro menores vinculados a un grupo juvenil dedicado al robo en viviendas desmantelado en 2017
Next post
Arranca este sábado una campaña especial de control y vigilancia de motocicletas en Murcia

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Ayuntamiento destina más de 300.000 euros para la creación de empleo estable en empresas, cooperativas y autónomos