Baleares participa en el BIME PRO de Bilbao con las actuaciones de los grupos mallorquines Bilo y Go Cactus

EUROPA PRESS

  • El Institut d’Estudis Baleàrics (Illenc) ha participado en el BIME PRO de Bilbao con las actuaciones de los grupos mallorquines Bilo y Go Cactus, la primera feria profesional europea dirigida a la industria musical y digital que explora las nuevas vías de ingreso y colaboración a través de las nuevas tecnologías, los videojuegos y el ‘marketing’.

Actuación en BIME PRO

Esta sección profesional que complementa al festival BIME LIVE es también la primera feria europea que se dedica a la industria musical de Latinoamérica y convoca referentes de su industria, según ha explicado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes este domingo en un comunicado.

Asimismo, esta iniciativa ha tenido lugar en el centro de congresos y ferias BEC! Bilbao, del 25 al viernes 27 de octubre, y ha contado con un amplio programa de actividades como ponencias, sesiones de red, acontecimientos especiales, entre otras.

El Illenc ha facilitado la presencia de los músicos de Baleares con la organización de dos actuaciones en formato reducido, conocido como ‘showcase’, programadas como final de la feria. Además, también ha actuado el grupo Maico a cargo del BBVA.

Desde la Conselleria se ha explicado que estas actuaciones dan oportunidades de promoción a las bandas, pero también ofrecen visibilidad al Institut, un hecho que resulta “muy efectivo para iniciar contactos con instituciones y profesionales”.

Por último, el Illenc también ha ofrecido a los profesionales desplazados de las Islas un espacio para convocar a los profesionales y, así, presentar sus proyectos.

Previous post
Los Socialistas de Manacor celebran los 125 años de su fundación en un acto que rinde homenaje a Sebastià Riera
Next post
PP insta al Govern a anular el "acuerdo regresivo" con los Consells Insulars sobre competencias de promoción turística

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Baleares participa en el BIME PRO de Bilbao con las actuaciones de los grupos mallorquines Bilo y Go Cactus