'Canarias, 1500 km de costa' clausura el II Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos en La Coruña

EUROPA PRESS

  • El impulsor ‘Canarias, 1500 km de costa’, Sebastián Quintana, ha clausurado este domingo el II Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos, celebrado en La Coruña, con la ponencia ‘Canarias y España, laboratorio europeo para la prevención de los ahogamientos’.

Clausura del Congreso

Según informa la campaña audiovisual, la cita ha contado con la participación del médico e investigador brasileño David Szpilman y otros destacados especialistas de prestigio internacional como Joots Biersen (Países Bajos), Bo Lofgren (Dinamarca), Michael Tipton (Inglaterra) y José Palacios (España), vicepresidente de Bandera Azul en España y director del Congreso.

Además, el congreso ha contado con la presencia de expertos de siete países, 55 doctores de 45 universidades y trece comunidades autónomas españolas representadas.

Por su parte, los doscientos asistentes pudieron conocer la campaña desarrollada en Canarias gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria y que es pionera en España y en la propia UE.

Tras la intervención de Quintana, distintas comunidades autónomas, entidades públicas vinculadas a las emergencias y empresas del sector del socorrismo acuático irán incorporando esta campaña audiovisual de prevención de ahogamientos a sus currículos de formación.

Previous post
Detenido un vecino de Torrelavega por el robo de 1.800 euros en joyas en una vivienda de Los Corrales
Next post
La FIDBAN se inscribe en el Registro de Fundaciones

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

'Canarias, 1500 km de costa' clausura el II Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos en La Coruña