Canarias recibe 3,72 millones de turistas extranjeros hasta marzo, un 1,7% más

EUROPA PRESS

  • Canarias ha recibido 3,72 millones de turistas internacionales en los tres primeros meses de este año, lo que supuso un aumento del 1,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aeropuerto Tenerife Sur

De este modo, el archipiélago se situó como el primer destino principal de los turistas extranjeros llegados a España hasta marzo, con el 25 por ciento del total. En este sentido, el principal país emisor de turistas que llegaron a Canarias fue Reino Unido, que supuso el 34,2 por ciento de los visitantes, seguido de alemanes, con un 19,3 por ciento del total.

Respecto al gasto turístico, Canarias también se sitúa como la comunidad con mas peso en marzo, con el 28,2 por ciento del total, al igual que en el acumulado con el 30,4 por ciento del total, según los datos provisionales de la encuesta Egatur publicada también este viernes.

En concreto, el gasto total registrado en el archipiélago ascendió a 1.614 millones de euros en marzo, lo que supuso un crecimiento del 6,8 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior; mientras que en el acumulado, Canarias alcanzó los 4.480 millones de euros.

En relación con ello, el gasto medio por turista se fijó en 1.198 euros por persona (+1,8% con respecto al año anterior) en los 8,6 días que el visitante está en el archipiélago; sin embargo el gasto diario descendió un 1,5 por ciento al situarse en 139 euros al día.

Por otro lado, Canarias también lidera en las pernoctaciones, siendo la comunidad con un mayor número de pernoctaciones, alcanzando las 11,5 millones, un 8,2 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

ESPAÑA RECIBE 13,7 MILLONES DE TURISTAS

En cuanto al conjunto nacional, España superó los 13,7 millones de turistas internacionales en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 6% con respecto al mismo periodo de 2017, y que gastaron 14.735 millones de euros, un incremento del 7,7%.

En marzo, España recibió 5,4 millones de visitantes internacionales, un 9,6% más que el mismo mes de 2017, que realizaron un gasto total de 5.727 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,1% respecto al mismo mes de 2017, principalmente por el efecto de la Semana Santa.

El gasto medio por turista se sitúa en 1.064 euros en marzo, con un aumento anual del 2,3%. Por su parte, el gasto medio diario crece un 1,3%, hasta 142 euros.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 7,5 días, lo que supone un incremento de 0,1 días respecto a la media de marzo de 2017.

Finalmente, Reino Unido fue el principal mercado emisor, con 2,9 millones de turistas, tras un incremento del 0,4% respecto a los tres primeros meses de 2017. Le siguen Alemania, con 1,9 millones de turistas y una subida del 7,9%, y Francia que emitió más de 1,7 millones de visitantes hacia España, un aumento del 0,7%.

Previous post
Archivan la causa por insolvencia punible contra el empresario Miguel Ángel Ramírez
Next post
Detenido un joven por ingresar 600 euros en su cuenta de apuestas online con la tarjeta de otro hombre

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Canarias recibe 3,72 millones de turistas extranjeros hasta marzo, un 1,7% más