Castellano respeta la decisión de Palma sobre el alquiler vacacional y dice que la realidad de Canarias "es diferente"

EUROPA PRESS

  • El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha mostrado este lunes su respeto hacia la decisión del Ayuntamiento de Palma de Mallorca de prohibir el alquiler de pisos a turistas pero sí se permitirá que se arrienden casas unifamiliares.

Isaac Castellano

En este sentido, Castellano admitió que si bien desde Canarias se analizan todas las medidas que se adoptan en las diferentes comunidades, consideró también que se trata de un fenómeno “complejo que tiene que atender a las diferentes realidades” dependiendo de los territorios.

Añadió, en declaraciones a los medios antes de participar en un desayuno informativo del periódico ‘La Provincia’, que en Canarias el alquiler vacacional “varía entre islas”, de ahí que admitió que el archipiélago debe tener una norma “flexible”, cuestión que calificó de “reto”.

Así afirmó que en el Gobierno regional son “conscientes” de que deben “ser capaces de aprovechar las rentas que ocasionen o pueden producir esta modalidad alojativa”, si bien admitió que también deben atender a “algunos riesgos” que se producen en otros destinos y que “no” quieren que se den en Canarias.

De todos modos, apuntó que la solución dada en Baleares “se orienta en el mismo sentido de dar flexibilidad y participación a las diferentes administraciones en las tomas de decisiones”.

Por otro lado, al ser cuestionado por si está influyendo en Canarias el alquiler vacacional en el mercado de alquiler, matizó que la realidad del archipiélago “es completamente diferente a la que se presenta en Baleares, entre otras cosas, por un fenómeno tan importante como es la estacionalidad o sociedad del turismo”.

Agregó que dicho fenómeno “no tiene tanta presencia” en Canarias, de ahí que puntualizó que aunque deben “considerar todas las realidades en el análisis, no” pueden adoptar “de forma directa las medidas que se están tomando en otros territorios con una realidad diferente”.

Previous post
Detienen a una mujer por robar en un comercio de alimentación en Las Palmas de Gran Canaria
Next post
Detenido un vecino de Torrelavega por el robo de 1.800 euros en joyas en una vivienda de Los Corrales

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Castellano respeta la decisión de Palma sobre el alquiler vacacional y dice que la realidad de Canarias "es diferente"