CCOO insiste en que la patronal retome el diálogo para alcanzar un acuerdo de negociación colectivo

EUROPA PRESS

  • CCOO Región de Murcia, tras conocer los datos del IPC de diciembre, ha insistido en la necesidad de que la patronal retome el diálogo social para “alcanzar un acuerdo de negociación colectiva que establezca la subida salarial para este año y para el siguiente y que permita la recuperación del poder adquisitivo”.

“Necesitamos que los salarios ganen poder adquisitivo para que haya una distribución de la renta más equitativa y que servicios fundamentales como la enseñanza y el transporte, puedan ser accesibles a todas las personas”, según informaron fuentes de CCOO en un comunicado.

En ester sentido, el sindicato ha señalado que tres sectores han incrementado sus precios respecto a 2016, en concreto, el sector de enseñanza un 1,9%, transporte, bebidas alcohólicas y tabaco un 1,5%. Para CCOO “es lamentable que la enseñanza, un derecho fundamental, haya visto incrementado su precio, empeorando así el acceso a este derecho en igualdad de oportunidades”.

En los últimos tres años, recuerda que “se ha producido un crecimiento económico que ha situado a la economía española como el país que más ha crecido entre los grandes países de la Unión Europea, sin embargo, la evolución de los salarios se sitúa a la cola”.

Previous post
Proexport reclama a los grupos políticos no extender las medidas de protección del Mar Menor más allá de la Zona 1
Next post
El arzobispo de Toledo apuesta por afrontar la educación "de una manera global" ya que esta "se da en mucho ámbitos"

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

CCOO insiste en que la patronal retome el diálogo para alcanzar un acuerdo de negociación colectivo