Cinco pintores sorianos participan en el proyecto 'El Arte en las Pedrizas' en el colegio de la capital

EUROPA PRESS

  • Cinco pintores sorianos participan en el proyecto denominado ‘El arte en Las Pedrizas’, a través del cual los alumnos experimentan y conocen la pintura como disciplina del arte en este colegio de la capital.

PROYECTO 'El Arte en las Pedrizas'

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López, ha asistido este lunes a la presentación de la semana cultural ‘Aprendiendo con nuestros pintores’, que ha organizado el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Pedrizas y se desarrolla en el salón de actos del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria.

‘Aprendiendo con nuestros pintores’ cuenta con la participación de cinco representativos pintores sorianos, Luis Alberto Romero, Ferrus, Susana Villar, Eva Carballares y Jesús Redondo, quienes van a trasmitir a lo largo de toda la semana sus experiencias, sus conocimientos y su inspiración artística, con el objetivo de hacer llegar a los alumnos la atracción y el placer por el arte, en especial por la pintura.

El CEIP Las Pedrizas están llevando a cabo el proyecto denominado ‘El arte en Las Pedrizas’, a través del cual los alumnos experimentan y conocen la pintura, las técnicas y los pintores, y desarrollan su creatividad a través de un aprendizaje activo y abierto, dando a conocer las producciones artísticas de los alumnos y nutriéndose de todas las aportaciones que personas e instituciones pueden realizar, en especial aquellas más próximas y que forman parte del entorno físico y cultural del centro.

En este sentido, los responsables educativos del colegio consideran que “la escuela no puede ser un espacio cerrado o aislado”, sino que el entorno y la realidad que los rodea deben ser una fuente de conocimiento y de aprendizaje para los alumnos, pudiéndose llegar a convertir “en un laboratorio de aprendizaje”.

Manuel López ha recordado que este proyecto comenzó con la visita de los alumnos para conocer las primeras manifestaciones pictóricas del entorno de Soria, como son las pinturas rupestres de Valonsadero, continuó con el estudio de la vida, obra y técnica de diversos pintores (Picasso, Velázquez, Sorolla, Van Gogh, Miró, etc.) y ahora “se adentra en una de las fases más atractivas, con la presencia de destacados pintores sorianos en esta semana cultural”.

Los alumnos tendrán la oportunidad de visitar y conocer otros ambientes relacionados con este mundo, como son un taller de pintura y una galería de arte, y culminará con la exposición de las obras de los alumnos en la galería porticada del IES Machado, según ha comentado la directora del centro, Mª Ángeles Gamarra.

ACTIVIDAD PARA LOS ALUMNOS DE TODAS LAS EDADES

En la jornada de este lunes, los estudiantes de quinto curso han realizado la actividad con Luis Alberto Romero. El martes serán los de sexto quienes compartirán las experiencias de Susana Villar; el miércoles, con Jesús Redondo estarán los alumnos de cuarto; el jueves serán los alumnos de tercero quienes desarrollarán la formación con Ferrus; y el viernes, los alumnos de segundo curso finalizarán con Eva Carballares esta semana ‘Aprendiendo con nuestros pintores’.

Previous post
El PSOE de León lleva al Congreso la supresión de los pasos a nivel de Villaquilambre
Next post
La Diputación de León destina 170.000 euros para la renovación de las Casas Cuartel

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Cinco pintores sorianos participan en el proyecto 'El Arte en las Pedrizas' en el colegio de la capital