Clavijo avanza que negocian la aplicación del REF económico a partir de enero aunque se retrase su aprobación

EUROPA PRESS

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha avanzado este jueves que negocian con el Estado que la parte económica del Régimen Económico y Fiscal (REF) se aplique a partir de enero de 2018 aunque su aprobación definitiva se retrase a los primeros meses del próximo año debido a la crisis de Cataluña.

El presidente canario, Fernando Clavijo, durante el Consejo de Gobierno

“El consejero de Economía -Pedro Ortega-, la consejera de Hacienda -Rosa Dávila- y yo estamos trabajando para que, aunque se apruebe en febrero o marzo, por el calendario electoral en Cataluña y por mecánica parlamentaria, que se aplique con carácter 1 de enero de 2018”, apostilló en declaraciones a los medios en un acto público.

Es decir, añadió, que todas las “ventajas y compensaciones tengan validez desde el 1 de enero de 2018” aunque, matizó, que si se aceptan las enmiendas presentadas Canarias tendrá “el mejor REF”. “Por lo tanto, si hay un pequeño retraso lo que queremos es que el REF sea el mejor para Canarias y paralelamente que lo tengamos en el Estatuto de Autonomía”, dijo.

CONVENIO DE CARRETERAS

En cuanto a la firma del nuevo convenio de carreteras, el presidente canario aseguró que se va a intentar suscribir “antes de final de año”, acuerdo que apuntó sería de “cuatro más cuatro” años.

Al respecto, sí que quiso resaltar la importancia de que el Gobierno central también les haya reconocido la deuda de 400 millones de euros que Canarias dejó de recibir durante la crisis para obras de carreteras.

Previous post
Alonso plantea incluir en el REF mejoras para el registro de buques
Next post
Detenido por agredir a su pareja en un bar y huir bebido en un coche

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Clavijo avanza que negocian la aplicación del REF económico a partir de enero aunque se retrase su aprobación