Confebask cree que "no es disolución" sino "derrota" y advierte de que "llega tarde para las víctimas y la sociedad"

EUROPA PRESS

  • Confebask y sus asociaciones miembro han asegurado que el último anuncio de ETA “no es disolución, es derrota” y han advertido de que “lamentablemente, llega tarde para las víctimas y para el conjunto de la sociedad”.

En un comunicado conjunto, ante el anuncio de disolución de ETA, Confebask, Adegi, Sea y Cebek, afirman que la derrota de ETA “ya quedó certificada en octubre de 2011 cuando anunciaron que dejaban de matar”.

Según advierten, el resto de “consideraciones” de la organización terrorista “carece de interés para nosotros”. “Nunca esperamos nada de ellos, tampoco lo esperamos ahora. Sólo queremos que desaparezcan de una vez y para siempre de nuestras vidas, y nos dejen en paz”, aseguran.

Las patronales vascas creen que “a partir de ahí” se deben suceder “memoria, reconocimiento y justicia”, algo que, según recuerdan, expresaron “de manera clara y rotunda” en el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, que impulsaron el pasado mes de octubre”.

“Desde hoy, ojalá sepamos entre todos dejar a nuestros hijos e hijas una sociedad en la que la convivencia y el relato justo de lo ocurrido impidan que vuelva a repetirse un capítulo tan trágico y lamentable como el protagonizado por ETA y quienes les apoyaron durante los más de 50 años de violencia terrorista”, concluyen.

Previous post
Una tienda itinerante promocionará durante este mes de mayo el comercio local en Álava
Next post
Aburto recuerda a "las 854 personas asesinadas" por ETA y aboga por "construir el presente y el futuro" con las víctimas

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Confebask cree que "no es disolución" sino "derrota" y advierte de que "llega tarde para las víctimas y la sociedad"