Cs critica la "ineptitud" de Cort con las inversiones públicas

EUROPA PRESS

  • El grupo municipal de Cs Palma ha criticado este viernes la “ineptitud” del Ayuntamiento respecto a las inversiones públicas como con la “nula gestión” de los fondos de la Ley de Capitalidad y la de los fondos Feder en el Plan Litoral de Ponent.

Josep Lluís Bauzá registrando una moción en Palma

Respecto a la prórroga de 24 meses reclamada por Cort al Consell de Mallorca para llevar a cabo la ejecución de cinco proyectos, el portavoz del grupo municipal de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, ha explicado que “han tenido cuatro meses para disponer de una previsión de estos proyectos y licitar obras “tan necesarias” como la reurbanización de “las calles importantes de Llevant”.

Según ha criticado Bauzá, esto es “algo” con lo que el alcalde de Palma, Antoni Noguera, “se ha llenado la boca”, para ahora decir que se va “a tener que esperar dos años para estos proyectos”.

Asimismo, Bauzá ha censurado que “se comprometan actuaciones durante la siguiente legislatura” ya que “este gobierno municipal lleve meses anunciando obras que no ejecuta”.

Por su parte, el regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, ha lamentado la “posible pérdida” de los fondos Feder de 25 millones de euros, concedidos para la gestión del Plan Litoral de Ponent.

“En el año 2017, el Ayuntamiento de Palma debería haber ejecutado más de cinco millones de euros del Edusi, y tan solo gastó 30.800 euros, el 0’59% del dinero previsto para ese año”, ha dicho.

“Desde que se concedieron los fondos FEDER se deberían haber invertido más de 10 millones de euros a 31 de diciembre de este año, de los que solo se han ejecutado el 0’29%, lo que supone el 0’12% del total de las inversiones previstas”, ha dicho.

Así, ha explicado que “estos fondos finalizan en el año 2022 y el dinero no utilizado puede volver a Europa con el grave perjuicio que eso supone para Palma”.

Previous post
Picornell cree que la normalidad que el catalán tiene en el Parlament "no es extensible al resto de administraciones"
Next post
Crecen un 13,52% las ganancias de Mercapalma en 2017, con dos millones de beneficios

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Cs critica la "ineptitud" de Cort con las inversiones públicas