Cs lamenta que los "buenos" datos "esconden la precariedad" que viven "miles" de cántabros

EUROPA PRESS

  • El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Félix Álvarez, ha lamentado que “los buenos datos del paro que ensalza el Gobierno de Cantabria esconden una triste realidad, como es la precariedad y la inseguridad que viven miles de familias a través de contratos temporales en empleos de baja calidad”.

El portavoz autonómico de Ciudadanos Cantabria y diputado, Félix Álvarez

“Es necesario revertir esta situación para acabar de un plumazo con la temporalidad”, ha subrayado Álvarez en un comunicado en el que ha valorado los datos del paro de abril publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por ello, ha destacado que la propuesta hecha por Ciudadanos para crear un contrato único en el que todos los trabajadores sean indefinidos, que es “un paso adelante” y “una apuesta por reformar el mercado laboral”, que ya ha demostrado, en su opinión, que “el sistema actual ha fallado”.

El portavoz autonómico de Cs ha indicado que la propuesta de la formación liberal sube las indemnizaciones “de los 12 días actuales de los contratos temporales a 20 días por año trabajado”.

“Sin embargo, las indemnizaciones por despido improcedente seguirían en los 33 días por año trabajado y la ley no tendría efectos retroactivos para los empleados con contratos fijos en la actualidad”, ha matizado.

Previous post
El presidente de NNGG y una concejala dejan el PP por el "veto" de Buruaga a los 'dieguistas' en Astillero
Next post
PSOE destaca que Cantabria está "en la senda de la recuperación"

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Cs lamenta que los "buenos" datos "esconden la precariedad" que viven "miles" de cántabros