Denuncian la movilización de niños en los actos en apoyo al referéndum

EFE

Manifestaciones por el 1-O

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha condenado este jueves “la utilización política de niños” a los que, a su juicio, se está movilizando para participar en concentraciones y actos de apoyo al referéndum del 1-O en Cataluña.

En concreto, la asociación ha denunciado que en los institutos de Olot (Girona) se ha pasado desde los centros una circular a los padres para que den su permiso firmado para que sus hijos pudieran acudir este mismo jueves, a las 13:30 horas, a una manifestación ante el Ayuntamiento para “defender la democracia y la libertad”.

Según la circular que ha facilitado la UOGC, desde los centros educativos se alerta a las familias de que “nos están pisando nuestros derechos” y de que “no se trata de un tema de independencia sino de democracia”, el argumentario utilizado por las fuerzas independentistas para forzar el referéndum del 1-O, suspendido por el TC.

“Los últimos hechos respecto al 1-O no nos han dejado indiferentes, por lo que hemos decidido organizarnos y movilizarnos desde las aulas”, señala la circular, sin membrete algunos, y en el que hay un espacio para dar los datos de los padres de los estudiantes y su firma para autorizar la salida a la manifestación.

En opinión de la asociación de guardias civiles, “el adoctrinamiento en ideas anticonstitucionales y antidemocráticas recuerda desgraciadamente a épocas en las que bajo el paraguas fascista de la alienación se cometían crímenes contra la humanidad”.

Por ello, han solicitado que “se normalice y se revise quién enseña y qué se enseña a los niños”.

Previous post
Puigdemont en 'The Washington Post': "Lo siento, España, Cataluña votará sobre la independencia te guste o no"
Next post
Comienza el proceso de participación para elaborar la Estrategia Aragonesa para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Denuncian la movilización de niños en los actos en apoyo al referéndum