Desarticulan una organización criminal que se hacía pasar por empleados de banca para estafar a clientes

EUROPA PRESS

  • El total de detenidos asciende a cinco.
  • La investigación se inició en febrero a raíz de un robo en una joyería.

Recursos de Policía Nacional, agente, agentes, policía, policías

Agentes de la Policía Nacional  han detenido a cinco individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, cuatro delitos de hurto, cinco delitos de estafa y un delito de pertenencia a organización criminal. Se hacían pasar por empleados de banca para estafar a clientes de entidades.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, la investigación se inició en febrero a raíz del robo con violencia sufrido por un representante de joyería, al cual le sustrajeron una maleta que contenía en su interior alrededor de 8.000 euros, joyas valoradas en 29.000 euros, un ordenador, una impresora y diversa documentación.

Para cometer los hechos los autores abordaron a la víctima empleando el método del “mataleón”, consistente en agarrar a la víctima por la espalda y estrangularla hasta perder el conocimiento.

Se hacían pasar por empleados de banca para estafar a clientes de entidades bancarias y, en el transcurso de las investigaciones los agentes lograron determinar que esta banda además de dedicarse a la comisión de hurtos y robos con violencia, estaba especializada en la realización de estafas cometidas en entidades bancarias tanto en Madrid como en otros puntos de España, utilizando un método “muy característico”.

Método característico

Este método consistía en que uno de los detenidos accedía a una entidad bancaria haciéndose pasar por empleado, mientras tanto el resto de los integrantes de la organización le daban cobertura distrayendo a los empleados reales. De este modo, sustraía el dinero en efectivo de clientes que acudían a las sucursales, ya fueran a ingresarlo o a cambiarlo.

Tras la localización y detención de estos individuos se efectuaron dos registros domiciliarios en los que los agentes incautaron diversa documentación y tarjetas a nombre de terceras personas. Una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial uno de los autores ingresó en prisión.

Previous post
Enfermos de ELA, ictus y prótesis de rodilla podrán recibir la rehabilitación en casa
Next post
Un gran incendio en el Palacio de Osuna de Aranjuez hace colapsar el edificio

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Desarticulan una organización criminal que se hacía pasar por empleados de banca para estafar a clientes