Detenidos tres menores relacionados con un grupo juvenil dedicado a robos en viviendas de la huerta de Murcia

EUROPA PRESS

  • MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘ZINCÓN’ y ‘ZINCÓN II’, ha desarticulado un grupo juvenil, asentado en las pedanías murcianas de Torreagüera, Los Ramos y Alquerías, integrado por siete menores de edad, cuatro de los cuales fueron detenidos en una primera fase de la investigación, el pasado mes de febrero, en la que además fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios diversos objetos robados.

Recientemente, han sido detenidos el resto de miembros del grupo, tres jóvenes, menores de edad, a todos los cuales se les atribuye la presunta autoría de, al menos, seis delitos de robos con fuerza en vivienda de las pedanías murcianas de Zeneta y Alquerías, según informan fuentes de la Benemérita.

Agentes de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la investigación a mediados del pasado mes de febrero, para esclarecer varios robos con fuerza cometidos en viviendas de la pedanía murciana de Zeneta, unos hechos que habían generado cierta alarma social.

Los agentes establecieron una serie de vigilancias en las zonas afectadas, con el objetivo de identificar a los sospechosos, quienes, al parecer, circulaban en varios ciclomotores con los que se desplazaban desde otros municipios cercanos.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que se trataba de un grupo de jóvenes, con amplía experiencia en el mundo delictivo, asentado en las localidades de Torreagüera, Los Ramos y Alquerías, cuatro de los cuales fueron localizados y detenidos, algunos de ellos in fraganti, como presuntos autores de los delitos investigados.

Recientemente, en una segunda fase de la investigación, la Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes -menores de edad- vinculados en el ámbito delincuencial con los detenidos el pasado mes de febrero. A todos ellos se les atribuye la presunta autoría de seis delitos de robos con fuerza en vivienda.

APROVECHABAN LA AUSENCIA DE LOS MORADORES

El análisis de la información ha permitido averiguar que se trata de un activo grupo delictivo, de índole juvenil, que organizaba minuciosamente sus acciones delictivas para cometer los robos.Después de comprobar la ausencia de los moradores de las viviendas, accedían a los inmuebles para sustraer objetos fáciles de transportar.

Los siete detenidos -varones, de nacionalidad española y argelina, menores de edad varones y con un abultado historial delictivo- y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Previous post
Más de 500 menores de 91 centros educativos se beneficiarán de las ayudas de apoyo a la escolarización
Next post
Ayuntamiento destina más de 300.000 euros para la creación de empleo estable en empresas, cooperativas y autónomos

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Detenidos tres menores relacionados con un grupo juvenil dedicado a robos en viviendas de la huerta de Murcia