Educación amplía la oferta del IES '8 de marzo'

EUROPA PRESS

  • CASTRO URDIALES, 13 (EUROPA PRESS)

Mañanes con los directores de los centros de Castro

El consejero de Educación Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha anunciado este martes la ampliación de la oferta educativa en el IES ‘8 de marzo’ de Castro Urdiales. Así, para el curso 2019-2020 se implantarán las dos modalidades de bachillerato, ciencias y humanidades, así como dos ciclos de formación profesional, uno de grado medio de auxiliar de clínica y otro básico relacionado con estética y peluquería.

En la actualidad este instituto alberga los estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) hasta el tercer curso y el año que viene comenzará cuarto. “Había una cierta inquietud entre la comunidad educativa sobre el futuro de este centro y el anuncio de esta ampliación quiere eliminar las incertidumbres y ofrecer continuidad a los alumnos que están cursando sus estudios en este instituto”, ha explicado el consejero.

Además, Fernández Mañanes ha señalado que, con estas dos nuevas enseñanzas, se completa la oferta en formación profesional existente en este municipio, con unos perfiles profesionales que “entendemos que tienen una empleabilidad alta”.

En este sentido, ha subrayado que estas nuevas ofertas en formación profesional se unen a las ya existentes en los institutos Ataúlfo Argenta y el José Zapatero Domínguez.

Aunque no se había producido ninguna demanda por parte del IES ‘8 de marzo’ de implantar algún ciclo de FP, Fernández Mañanes ha comentado que es su Consejería quien hace la propuesta a los centros, “teniendo en cuenta, por un lado, los datos de empleabilidad de la zona y, por otro, la oferta que hay en la comarca a fin de no repetir ofertas de estudios que ya existen”.

PABELLÓN DEL IES JOSÉ ZAPATERO DOMÍNGUEZ

Otro de los asuntos tratados en esta reunión ha sido la situación del pabellón polideportivo del IES José Zapatero Domínguez, que actualmente cuenta con el informe negativo por parte de la Confederación Hidrográfica para su construcción.

El titular de Educación ha manifestado la voluntad de su departamento de llevar a cabo este proyecto, que ha calificado como “absolutamente necesario para la calidad educativa” de dicho instituto, y ha asegurado que se va a trabajar, en colaboración con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, para buscar una “salida definitiva” a este problema.

Este anuncio lo ha realizado tras el encuentro que ha mantenido con los directores de los centros educativos de Castro Urdiales. Este Ayuntamiento es, junto con las comarcas de Campoo y Liébana, zona de atención educativa preferente, lo que supone, según ha explicado el consejero, que responsables de la Consejería mantengan con regularidad reuniones con todos los equipos directivos y las asociaciones de madres y padres para hacer un seguimiento de la situación de la educación en estas zonas.

Francisco Fernández Mañanes ha estado acompañado por los directores de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández; de Personal Docente y Ordenación Académica, César de Cos, y de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat.

Previous post
PSOE critica al equipo de Gobierno por una "comisión descafeinada" sobre el MAS, sin técnicos ni empresas
Next post
Los usuarios del autobús municipal podrán hacer transbordo gratuito para ir al Centro de Salud Camargo Costa

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Educación amplía la oferta del IES '8 de marzo'