El 40% de las ofertas de empleo para universitarios exigen cursar un máster

H. M. G.

  • “No es un requisito obligatorio para optar a un puesto, pero sí diferencia”, dice un informe de Adecco e Infoempleo.
  • Madrid es la comunidad que más ofertas acumula para estudiantes de posgrados (8,1%).

Universitarios

Los másters no solo forman mejor a los estudiantes universitarios, sino que además supone un filtro para los empresarios a la hora de realizar sus contrataciones. Hasta un 39,2% de las ofertas dirigidas a estudiantes universitarios solicitan esta especialización, según un informe sobre los posgrados publicado este jueves por Infoempleo-Adecco que subraya el avance en 1,2 puntos de este tipo de oportunidades laborales.

“La formación de postgrado no es un requisito obligatorio para optar a un puesto de trabajo pero sí es un elemento diferenciador en la empleabilidad de un candidato”, asegura el informe, que rebaja el porcentaje al 2% cuando se enfrentan las ofertas para posgrados respecto al total de ofertas. “En igualdad de condiciones de dos candidatos, los técnicos de selección elegirán al que tenga este tipo de especialización”.

La remuneración ofrecida va en consonancia a la exigencia formativa. Los empleados con formación de máster o postgrado cobran un 55% más que aquellos trabajadores con educación básica (ESO) y un 27,9% más que los titulados de FP.

La asesoría jurídica es la actividad que más requiere de formación posgrado en sus vacantes (19,9%), seguido por los sectores dedicados a Internet (16,9%) y la consultoría (11,8%), según Spring Professional, la firma del grupo Adecco especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos.

“La formación de postgrado es importante a la hora de diferenciarse de los demás candidatos que están optando al mismo puesto, pero sobre todo, demuestra unas competencias y aptitudes que orientan al seleccionador sobre el perfil del entrevistado: cultura de esfuerzo, voluntad de aprender o adaptación al cambio”, explica Alexandra Andrade, directora nacional de Spring Professional.

La Comunidad de Madrid es la región española que más ofertas acumula para estudiantes de posgrados (8,1%), seguida por Cataluña (8%) y Andalucía (7,3%). Extremadura (1,3%) y Navarra (1,2%) son las autonomías que menos trabajadores solicitan con esta formación.

Previous post
Banco Santander lanza un servicio de transferencias internacionales con tecnología blockchain
Next post
¿Cuáles son los postres más extraños del mundo?

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

El 40% de las ofertas de empleo para universitarios exigen cursar un máster