El alcalde prevé que no habrá un proyecto para la Ronda Norte antes de dos años

EUROPA PRESS

  • El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, prevé que no habrá un proyecto para la Ronda Norte antes de dos años tras reunirse este martes con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna en Madrid. “Ha sido una reunión cordial y amigable donde hemos intercambiado opiniones sobre el proceso que se va a iniciar”, ha declarado López, pero considera que los pasos que han de darse antes del diseño del proyecto se extenderán al menos durante dos años.

Reunión Wenceslao López e Iñigo de la Serna

En declaraciones remitidas desde el consistorio, el alcalde ha explicado que durante este mes el Ministerio adjudicará a una empresa el contrato para la elaboración de “al menos tres alternativas posibles” de lo que sería el acceso norte a Oviedo.

“Se espera que en un año se tenga encima de la mesa esas tres posibles alternativas”, ha afirmado. Posteriormente habrá un periodo de alegaciones y de respuestas. “Al final habrá una que será la más valorada y para ella habrá que hacer un informe de impacto ambiental. Tendremos esa alternativa con sus ajustes en torno a dos años”, ha añadido.

Posteriormente, podrá iniciarse el proceso de elaboración de un proyecto para ejecutar ese diseño. “Lo que queda claro es que lo que en su día se diseñó como Ronda Norte, hace 20 años, es algo que no hay que considerar. La imagen que pueda tenerse de lo que en su día fue la Ronda Norte ha que descartarlo”, ha recalcado López.

Además, el alcalde ha remarcado que en estos momentos “no existe ningún diseño sobre el acceso por el norte a Oviedo”. Así, el regidor ha afirmado que “discutir sobre ello es un trabajo que puede dejar satisfechos a algunos, pero es un trabajo inútil”, en referencia a la posición que mantiene Somos Oviedo, socio de gobierno.

Según ha explicado el alcalde, tras la adjudicación en el mes de febrero por parte del Ministerio, la empresa elegida visitará la ciudad y desde el Ayuntamiento se le facilitará la colaboración, “no solo a nivel de información”, sino que el consistorio aportará su opinión sobre qué solución sería la “ideal”. “Todos los grupos políticos y los ciudadanos tendrán su momento para opinar”, ha confirmado.

Además, en la reunión, Wenceslao López le ha trasladado las líneas rojas acordadas en el último pleno del Ayuntamiento. “El Naranco y que se resuelvan los problemas de comunicación de la zona oeste y Ciudad Naranco, también la zona este, pero fundamental la zona oeste y Ciudad Naranco”, ha afirmado López.

PUENTE NICOLAS SORIA

Al margen del acceso a Oviedo por la zona norte, el alcalde y el ministro han hablado acerca del Puente Nicolas Soria. “Tienen en fase de elaboración el proyecto para facilitar el acceso a Ciudad Naranco a través de Nicolas Soria”, ha explicado.

“Además he planteado otras demandas como las estaciones de Vallobín, Olloniego y las Segadas. También he planteado los problemas medioambientales acústicos de Olloniego”, ha afirmado.

Previous post
Asturias reclama al Gobierno central la orden ministerial para la creación del centro 'Stephen Hawking'
Next post
"Opinamos muy diferente", dice Del Busto sobre el rechazo de la Iglesia a la fecundación in vitro

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

El alcalde prevé que no habrá un proyecto para la Ronda Norte antes de dos años