El Ayuntamiento de Santa Cruz prevé comenzar la remodelación de Imeldo Serís en el segundo semestre de 2018

EUROPA PRESS

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado a la empresa Proyma Consultores S.L.P. la redacción del proyecto de remodelación de la calle Imeldo Serís, por un importe de 60.000 euros. De acuerdo con los términos de la adjudicación, el proyecto deberá estar listo en un plazo de cuatro meses.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, ha avanzado que la obra podría comenzar durante el segundo semestre del próximo año, para lo cual hay consignados 500.000 euros en el Presupuesto municipal, aprobado el pasado viernes.

Díaz-Estébanez ha indicado que la remodelación de esta céntrica calle de la capital tinerfeña pretende, en paralelo a la mejora de su aspecto, la revitalización del sector comercial con una mayor integración en su propio entorno.

El concejal subrayó que el proyecto y la dirección de obra posterior comprenderá, entre otros aspectos, la remodelación de toda la calle con la nivelación a ras de suelo de la superficie rodada y la instalación de bolardos.

“Nuestro objetivo último con esta actuación es que la vía deje de ser el patio trasero de la calle del Castillo” y pueda beneficiarse directamente de la influencia del “corazón comercial de la ciudad”, dijo.

El proyecto deberá incluir la propuesta de la distribución de la sección transversal de la calle (anchos de aceras y carril de circulación) atendiendo especialmente a la accesibilidad peatonal y la eliminación de tendidos de servicios aéreos, para lo cual se dotará de las canalizaciones enterradas necesarias para telecomunicaciones, alumbrado público y baja tensión.

También se instalará nuevo alumbrado público y se estudiará la posibilidad de dotar de alcorques con plantación de especie compatible en función del marco de plantación, separación a fachadas, existentes, insolación y otras condiciones ambientales que permitan un óptimo desarrollo de la especie elegida.

Previous post
Disa crea 8 empleos con la apertura de una nueva estación de servicio en Telde (Gran Canaria)
Next post
'TLP Weekend Güímar' (Tenerife) recibe 9.500 visitas

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

El Ayuntamiento de Santa Cruz prevé comenzar la remodelación de Imeldo Serís en el segundo semestre de 2018