El Gobierno hace balance del Plan de Nevadas que movilizó a medio millar de personas y registró 506 emergencias

EUROPA PRESS

  • El consejo de Gobierno ha hecho este miércoles balance de la activación pro primera vez del Estado de Emergencia del Plan de Protección Civil por riesgo de Nevadas que permaneció activado durante algo más de 87 horas, desde las 21.44 horas del 5 de febrero hasta las 12.47 del día 9.

NIEVE, TEMPORAL, CADENAS, CARRETERA NEVADA

Según ha explicado el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, durante ese tiempo se registraron medio millar de emergencias, 506, de diversa consideración y algunas de ellas de especial gravedad; cerca de 10.000 llamadas atendidas por el 112 Asturias; con 10.000 personas sin suministro eléctrico y 40.000 sin señal de televisión.

En posterior rueda de prensa al consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo asturiano ha destacado el carácter excepcional de este temporal que movilizó a a más de medio millar de personas, entre los Servicios de Emergencia y de Protección Civil y personas de empresdas privadas que han vuelto a demostrar su capacidad de respuesta han vuelto ha hacer gala de su profesionalidad.

Ha indicado además que durante la activación del Plan se celebraron un total de reuniones de seguimiento del comité asesor con presencia de cinco consejería, representantes de la Administración General de Estado y de empresas de suministro eléctrico y telecomunicaciones.

Martínez ha aprovechado además este balance para agradecer el trabajo, no sólo de los miembros del SEPA y de Protección Civil, sino también de los operarios de empresas que permitieron que en menos de 18 horas se restableciera el servicio eléctrico al 75% de la población afectada y en 72 horas a la totalidad de usuarios.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo a los alcaldes de los Ayuntamientos afectados y también a los propios vecinos que ayudar a los operarios a llegar a las zonas afectadas. Poner en valor esfuerzo y trabajo de coordinación. Desplazamientos de varios kilómetros a pie por parte de operarios. Menos de 18 horas se restableció suministro al 75% de afectados.

Guillermo Martínez también ha dado cuenta de las numerosas incidencias registradas en diferentes carreteras asturianas que han requerido actuaciones urgentes por más de medio millón de euros. Ha indicado además que la Dirección de Carreteras ha estado en permanente coordinación con el Servicio de emergencias para hacer frente a las incidencias.

Así se ha contado con más de 125 profesionales adscritos de forma específica al operativo han estado trabajado para responder de manera diligente y eficaz a las emergencias fruto del temporal.

Previous post
El Gobierno retira su proyecto de ley para obligar a las gasolineras a contar con personal ante la advertencia de la CE
Next post
Congreso de los Diputados aprobará una PNL de "rechazo absoluto" al cierre de Siemens Gamesa en Miranda

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

El Gobierno hace balance del Plan de Nevadas que movilizó a medio millar de personas y registró 506 emergencias