El Govern destinará 559.000 euros en ayudas para fomentar la biomasa como energía de usos térmicos

EUROPA PRESS

  • La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo balear destinará un total de 559.000 euros para llevar a cabo una convocatoria de ayudas con el fin de “fomentar la biomasa como energía de usos térmicos”.

Pilar Costa, consejera de Pesidencia y portavoz del Govern de Baleares

“La convocatoria de ayudas está subvencionada en un 50 por ciento con el Programa Operativo del FEDER para favorecer la utilización de biomasa como fuente de energía para usos térmicos”, ha señalado Costa durante una rueda de prensa.

Asimismo, ha explicado que las ayudas están dirigidas a “administraciones locales y pequeñas y medianas empresas para la instalación de calderas alimentadas de biomasa” y ha asegurado que “el uso de energías renovables en la Administración es uno de los objetivos del Govern en el marco del cambio de modelo energético que está impulsando con la futura ley de cambio climático y transición energética”.

Por ello, ha recordado que desde el Ejecutivo balear “se han activado ayudas para la instalación de placas fotovoltaicas en empresas, administraciones y también para particulares”, así como para “la instalación de puntos de recarga de vehículo eléctrico”.

Previous post
Crecen un 13,52% las ganancias de Mercapalma en 2017, con dos millones de beneficios
Next post
Proponen nombrar un 'Paseo del Padre Manolo' entre Joan Dameto y el parque de Sa Riera

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

El Govern destinará 559.000 euros en ayudas para fomentar la biomasa como energía de usos térmicos