El I Foro sobre el Plan Nacional de Prevención de Ahogamiento destaca la campaña 'Canarias, 1.500 km de Costa'

EUROPA PRESS

  • El I Foro de Debate sobre el Plan Nacional de Prevención de Ahogamiento destaca la campaña ‘Canarias, 1.500 km de Costa’

Sebastián Quintana con Luis Miguel Pascual

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

Los expertos participantes en el I Foro de Debate sobre el Plan Nacional de Prevención de Ahogamiento y el Futuro del Socorrismo Profesional celebrado en Segovia han valorado la campaña ‘Canarias, 1.500 Km de Costa’ y han destacado como “innovadora, original y una herramienta de gran valor de concienciación ciudadana para reducir o evitar los accidentes en el medio acuático”.

En un comunicado, el autor de la campaña audiovisual, Sebastián Quintana, explicó que durante la cita propuso al archipiélago como laboratorio español y de la UE para la prevención y reducción de los accidentes en el medio acuático.

En este sentido, argumentó las razones para que Canarias se convierta en enclave internacional para fomentar la cultura de la seguridad acuática en todo el continente, “hoy inexistente”.

Especial interés despertó el modelo canario implementado para la prevención de ahogamientos, con el amplio material audiovisual compuesto por quince micro-clips de la que todos los presentes reconocieron se trata de la primera y única campaña audiovisual puesta en marcha en España.

Éstas recrean las situaciones de riesgo más comunes a las que se enfrenta un bañista. Grabada en seis idiomas, actualmente se está difundiendo en los canales de Antena 3TV, TV Canaria, así como en Onda Cero, cadena Ser, Cope y Canarias Radio la Autonómica, gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

“EL ASESINO SILENCIOSO”, SEGÚN LA OMS

Durante el Foro, representantes de nueve comunidades autónomas, entre ellos investigadores de varias universidades del país, han analizado la situación de los ahogamientos en todo el país, el “asesino silencioso”, como así lo ha definido la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, según los datos más recientes, cada hora de cada día 40 personas pierden la vida por accidente acuático en el planeta.

Para reducir estas cifras, Quintana entendió que “es urgente y prioritario” la activación de un Plan Nacional de Prevención de Ahogamientos, capítulo que fue objeto de crítica entre los participantes “por la inexplicable dejación de la administración del Estado en crear una normativa de prevención de ámbito nacional”.

Previous post
Muere un hombre por heridas de arma blanca en una reyerta en Tenerife
Next post
El I Foro de Debate sobre el Plan Nacional de Prevención de Ahogamiento destaca la campaña 'Canarias, 1.000 km de Costa'

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

El I Foro sobre el Plan Nacional de Prevención de Ahogamiento destaca la campaña 'Canarias, 1.500 km de Costa'