El jurado del Princesa de Asturias de Cooperación Internacional se reúne el martes

EUROPA PRESS

  • El jurado encargado de fallar el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional correspondiente a la edición de 2018 se reunirá este martes 8 y el miércoles 9 de mayo para escoger entre las 26 candidaturas propuestas, procedentes de 17 nacionalidades.

Este será el tercero de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, y que este año alcanzan su XXXVIII edición, según ha informado la Fundación en nota de prensa.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional”. Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional se concederá a “la labor, individual o colectiva, con otro u otros, de desarrollo y fomento de la salud pública, de universalidad de la educación, de la protección y defensa del medio ambiente y del avance económico, cultural y social de los pueblos”.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Los miembros del jurado mantendrán un primer encuentro el martes, día 8, en el Salón de Consejos del Hotel de la Reconquista. El fallo se hará público a las 12.00 horas del miércoles en el Salón Covadonga del mismo Hotel.

La lectura del fallo será distribuida en directo a través del satélite Hispasat para Europa y América, y se podrá seguir también en Internet a través de la web de la Fundación: www.fpa.es

El jurado estará integrado por Maite Arango García-Urtiaga; Eugenia Bieto Caubet; Josep Borrell Fontelles; Mitchell Codding; Beatriz Domínguez-Gil González; Pedro Duque Duque; Paula Farias Huanqui; Mbuyi Kabunda Badi; Emilio Lamo de Espinosa Michels de Champourcin; Daniel López-Acuña; Jerónimo López Martínez; Jaime Montalvo Correa; Teresa Ribera Rodríguez; Rafael Sánchez Ortega; Luis Sánchez-Merlo Ruiz; Gustavo Suárez Pertierra; y Rosa María Calaf Solé (secretaria).

Previous post
Satse reclama un mayor número de matronas en Asturias y que se evite la "actividad ilegal de las doulas"
Next post
Delegación de Gobierno, a la espera del estudio jurídico del Sporting para prohibir la entrada de violentos a El Molinón

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

El jurado del Princesa de Asturias de Cooperación Internacional se reúne el martes