El Ministerio de Educación detecta casos de "adoctrinamiento" y "humillación" en 24 escuelas catalanas a raíz del 1-O

20MINUTOS.ES

  • Desde Educación se ha enviado un requerimiento a Ensenyament para que “depure responsabilidades entre los responsables”.
  • La madre de una menor de cuarto de Secundaria denunció en un centro de Terrassa que en algunas clases dan “charlas de independentismo radical”.
  • Hay más casos en escuelas e institutos de Barcelona ciudad, Mataró, Vic, Ripoll, L’Hospitalet o Sant Vicenç de Castellet.

Pintadas en la fachada del IES El Palau del Sant Andreu de la Barca.

El Ministero de Educación ha detectado posibles casos de “adoctrinamiento” y “humillación a menores” en 24 escuelas catalanas posteriores a la celebración del referéndum soberanista del pasado 1 de octubre.

Desde Educación se ha enviado un requerimiento a la Conselleria d’Ensenyament de la Generalitat para que “depure responsabilidades entre los responsables”.

Según el Ministerio, algunos de los colegios en los que se han detectado estos casos son:

-IES Montserrat Roig de Terrassa (Barcelona). La madre de una menor de cuarto de Secundaria denunció que “desde que comenzó el curso se han hecho tres huelgas para protestar contra el Gobierno español” y que en algunas clases “dan charlas de independentismo radical”.

-IES Miquel Biada de Mataró (Barcelona). Una decena de familias reclaman que este es “un centro público para todos los catalanes, no para uso político de los separatistas”.

-CEIP Patronat Domenech de Barcelona. Un padre declaró que se aprovechó un acto infantil para protestar contra el encarcelamiento de Los Jordis.

-Instituto Abad Oliva de Ripoll (Barcelona). Un padre explicó que se movilizaba a alumnos para participar “en jornadas de protesta política”.

-Escuela Pública Infantil de Vall-Llobrega (Barcelona). La madre de una alumna aseguró que “la maestra le explicó que España roba a Cataluña y que eso está muy mal” y que la maestra fabricó urnas de papel en clase para enseñar a los niños a votar “sí”.

-INS Castellet de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona). Una madre denunció que “en la Intranet del centro educativo figura ‘país’ Cataluña y ‘població’ Manresa”.

-Escuela Nou Patufet de Barcelona. Una madre facilitó pruebas de adoctrinamiento a menores de tres a cinco años por parte de una profesora.

-IES Can Vilumara de L’Hospitalet (Barcelona). Una madre explicó que en clase una docente dijo a los alumnos “que los hablan castellano son unos mal educados y unos barriobajeros”. 

-Escuela Rosella de Viladecavalls (Barcelona). Un padre de una niña de seis años escuchó que su hija le relataba al salir de clase que la profesora les dijo que “unos policías malos, con unas porras que se hacen grandes, pegaron y dispararon pelotas de goma contra gente solo porque querían votar y no les dejaban”.

-Institut La Plana de Vic (Barcelona). En el patio del centro se llevó a cabo un acto en el que se dijo a los alumnos que era un acto a favor de la democracia. Una maestra obligó a una chica y a sus amigas a escuchar el grito de “independencia” al querer marchar tras ver una estelada y una pancarta con el lema “Por una Cataluña libre y la República Catalana”.

Previous post
Treinta años del día que cambió la historia del Barça: el regreso de Johan Cruyff
Next post
Un detenido en una operación de la Guàrdia Urbana y Mossos en narcopisos del Raval

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

El Ministerio de Educación detecta casos de "adoctrinamiento" y "humillación" en 24 escuelas catalanas a raíz del 1-O