El parlamento asturiano pide mejoras urgentes en las instalaciones del colegio de Latores

EUROPA PRESS

  • Todos los grupos con representación en la Junta General del Principado de Asturias han aprobado este viernes en sesión plenaria una proposición no de ley que pide al Gobierno asturiano mejoras en el Colegio Público de Educación Especial (CPEE) de Latores, en Oviedo.

Pleno de la Junta General del Principado

En concreto, la iniciativa, solicita al Gobierno asturiano que asegure la puesta en marcha, con carácter de urgencia, de las medidas transitorias necesarias que garanticen las condiciones básicas de seguridad y habitabilidad del centro, hasta que esté construido otro centro.

Así, el texto pide además que se

acometa, en el plazo máximo de dos meses, las modificaciones presupuestarias necesarias para dar inicio a los trámites de construcción de un nuevo centro educativo de Educación Especial en Oviedo que sustituya al de Latores.

A pesar de que la iniciativa ha sido aprobada por unanimidad, la diputada del PSOE Elsa Pérez, que pertenece al partido que gobierna en Asturias, ha criticado a los grupos de la oposición que piden

ahora una medida que ya incluía el Ejecutivo regional en el proyecto de presupuestos que esos mismos grupos rechazaron. Ha explicado que la ley de crédito aprobada este viernes servirá para acometer actuaciones y que el Gobierno asturiano ya estaba comprometido y trabajando con esa cuestión.

Previous post
XsP propone explotar el 'metrotren' como línea de metro entre La Calzada y Cabueñes para optimizar la inversión
Next post
Fernández atribuye el descenso del paro a la despoblación y pide un cambio de modelo productivo

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

El parlamento asturiano pide mejoras urgentes en las instalaciones del colegio de Latores