El PP arrebata la alcaldía de Alicante al PSPV gracias al voto de una tránsfuga

EFE

  • La clave ha sido el voto en blanco de la edil no adscrita Nerea Belmonte.
  • Luis Barcala se ha convertido en el nuevo acalde al no alcanzar ninguna candidatura la mayoría absoluta.

Luis Barcala en imagen de archivo

El popular Luis Barcala ha sido elegido este jueves nuevo alcalde de Alicante por ser el candidato del partido en minoría más votado en las últimas elecciones y gracias a que la aspirante del PSPV-PSOE, Eva Montesinos, finalmente no ha recabado el apoyo de la mayoría del pleno, por un solo voto.

Barcala sustituye al frente de la corporación municipal al socialista Gabriel Echávarri, que ocupaba la Alcaldía desde 2015 y que el pasado día 9 renunció al acta de concejal por su doble procesamiento por supuestos delitos administrativos.

Para la designación de Barcala ha resultado clave el voto en blanco de la edil no adscrita, Nerea Belmonte (ex de Guanyar), y el nulo de Fernando Sepulcre (ex de Cs), quien escribió su nombre en la papeleta. Ambos han evitado que la socialista Eva Montesinos sumara el voto número decimoquinto, y se quedara con los insuficientes catorce.

La corporación municipal alicantina está formada por 29 concejales: 8 del PP, 6 del PSPV-PSOE, 5 de Guanyar, 5 de Ciudadanos, 3 de Compromís y los 2 no adscritos, Nerea Belmonte (ex de Guanyar) y Fernando Sepulcre (ex Cs).

Luis Barcala se ha convertido en regidor con el voto de sus ocho concejales, en concreto en el quinto alcalde de Alicante en la última década tras los también populares Luis Díaz Alperi, Sonia Castedo y Miguel Valor, y el socialista Echávarri.

Previous post
Herido un hombre de 39 años al volcar un turismo en Ávila
Next post
Blanco asegura que "jamás" dio órdenes políticas a los técnicos e irá a la comisión en cuanto haya "día y hora"

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

El PP arrebata la alcaldía de Alicante al PSPV gracias al voto de una tránsfuga