El PPdeG resume la bajada del paro en Galicia: "Más empleo y de más calidad"

EUROPA PRESS

  • El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha subrayado que los datos del paro conocidos este viernes, y que ha revelado una bajada del desempleo de más de 2.800 personas, se sintetizan de una “forma muy sencilla: más empleo y de más calidad”.

El secretario general del PP gallego en rueda de prensa

En la habitual rueda de prensa semanal de los viernes, el dirigente popular ha incidido en que el desempleo cayó “casi en un 11 por ciento” en la Comunidad gallega, “la mayor caída desde que hay serie histórica”. Y en el conjunto del Estado, significó, es la que “más baja” en porcentaje.

Tellado ha incidido en que hay “más contratación indefinida y más a jornada completa”, lo que “habla a las claras de las políticas que desarrolla el Gobierno de España y el gallego”.

Es decir, para los populares gallegos la bajada del empleo en Galicia se debe a que “hay más estabilidad institucional”. “Donde hay más estabilidad, los emprendedores arriesgan y crean empleo”, ha observado Tellado, quien ha hecho valer el “compromiso” del Ejecutivo autonómico con reducir el desempleo femenino, juvenil y de larga duración.

El dirigente popular, que no ha querido caer “en el triunfalismo”, ha asegurado también que queda “trabajo a destajo” para que las 182.000 gallegos que todavía “quieren trabajar y no pueden”, también “abandonen” las listas del paro.

Previous post
OO. ratifica que sus afiliados de justicia se reincorporarán y aboga por reconducir el diálogo en mesa de negociación
Next post
Rueda se abre a sentarse "con todos" los sindicatos de justicia, pero solo para "cerrar el acuerdo" y acabar la huelga

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

El PPdeG resume la bajada del paro en Galicia: "Más empleo y de más calidad"