El precio medio de vehículos de segunda mano baja en Asturias un 4,7% en enero

EUROPA PRESS

  • El precio medio del coche de ocasión (VO) ha bajado un 4,7% en enero en Asturias y se sitúa en 14.028 euros, según muestran los datos de coches.net, el portal de motor líder en España.

Concesionario de automóviles

En Asturias, la oferta de VO en enero se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (75,4%), mientras que los de gasolina han representado el 23,4%. El 1,2% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la oferta de VO se decanta, en su mayoría, por vehículos de más de 80.000 kilómetros, representan el 63%; mientras que los coches con menos de 80.000 kilómetros suponen el 37% del total de la oferta.

Si nos fijamos en la antigüedad de los vehículos de ocasión, observamos dos franjas muy igualadas: los coches con más de 6 años representan el 61,4% de la oferta, mientras que los de menos de 6 años suponen el 38,6%.

A nivel nacional, el precio medio ha crecido un 4,9% hasta alcanzar los 14.536 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en enero se han vendido un total de 192.173 coches de ocasión, un 16,2% más que en el mismo mes del año anterior.

Previous post
Un argayo corta la AS-387 que une El Entrego y el Condado de Laviana
Next post
El Coro de la Fundación Princesa de Asturias participa en la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica del Principado

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

El precio medio de vehículos de segunda mano baja en Asturias un 4,7% en enero