El presidente de Air Europa reconoce que España vive un "momento difícil" y pide "ir todos a una"

EUROPA PRESS

  • El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, ha reconocido este lunes que España vive un “momento difícil” y ha pedido “ir todos a una” para salir adelante.

Fwd: Ndp. Aterrizan Este Fin De Semana En Gran Canaria Los Atr Con Los Que Air E

Así lo puso de manifiesto en el Aeropuerto de Gran Canaria con motivo del comienzo de las operaciones de vuelos interinsulares de la aerolínea en Canarias durante un acto que contó con la asistencia del vicepresidente regional, Pablo Rodríguez, la delegada del Gobierno en las islas, Mercedes Roldós, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

“Hoy es un día señalado en un momento difícil español donde de verdad ya vamos a ir todos a una. Eso ha hecho mi grupo; ir creciendo e ir haciendo cosas constantemente”, dijo.

Hidalgo explicó que su empresa tiene casi 4.000 trabajadores en Canarias y que con estas nuevas rutas crecerá en 200 más. “Y como van a seguir viniendo aviones -continuó- pues habrá 400 o 500 más”.

En este sentido, el presidente de Air Europa recordó que aunque en la actualidad la compañía opera estos vuelos interinsulares con dos aviones, la previsión en alcanzar los cinco aparatos en los próximos meses.

“Vamos a hacer una competencia sana, apostando por aviones nuevos, por modernidad… y desde aquí podemos en un mismo día salir de aquí (Canarias) y llegar a 40 países europeos, americanos y del caribe”, aseveró.

INTERÉS POR LOS VUELOS INTERINSULARES DESDE ENERO

Por su parte, el vicepresidente canario, Pablo Rodríguez, hizo especial hincapié en que a principios de este 2017 se reunión con Globalia en la que el grupo planteó su interés por hacer vuelos interinsulares.

Reconoció aquí que es verdad que el escenario que Air Europa manejada era la de que hacerlo en un año o un año y medio. “Todo se aceleró de manera importante por el aumento del descuento de residente -al 75%- lo que aumentó la demanda y, por lo tanto, la oferta”.

Rodríguez celebró la llegada de una nueva compañía para este tipo de vuelos y puso en valor que la compañía de Hidalgo está en una alianza global, lo que permitirá abrir un abanico de oportunidades para unir Canarias con el mundo.

AUMENTO DEL 48% EN LAS COMUNICACIONES DE GRAN CANARIA CON EL RESTO DE ISLAS

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, comentó que para la isla la presencia de Air Europa es “importante”, ya que se trata de siete nuevas rutas, añadiendo que los cálculos de la Corporación insular apuntan a un aumento del 48% en las comunicaciones de Gran Canaria con el resto de las islas.

Además, afirmó que serán tres aviones van a tener su base en la isla, sin olvidarse que la aerolínea en las tres rutas que operaba hasta ahora en Gran Canaria, trajo en 2016 a 261.000 pasajeros.

MEJORA DE LA VERTEBRACIÓN TERRITORIAL DE CANARIAS

Finalmente, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, expuso que la jornada de este lunes es un “día feliz” para las islas porque se abre una nueva vía que ayudará a los canarios a mejorar su conectividad, su vertebración territorial y su cohesión social.

“[Las nuevas rutas] van a mejorar de manera muy notable la calidad de vida de los canarios. Es un elemento fundamental para nuestro principal nicho de negocio, que es el turismo”, aseveró.

Para Roldós, el hecho de que opere una nueva compañía en vuelos interinsulares mejorará la competitividad. “Y estoy convencida -concluyó- de que esto hará que Canarias sea más fuerte y que tenga cada vez más elementos de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y de oportunidades de empleo”.

Previous post
Disa crea 8 empleos con la apertura de una nueva estación de servicio en Telde (Gran Canaria)
Next post
'TLP Weekend Güímar' (Tenerife) recibe 9.500 visitas

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

El presidente de Air Europa reconoce que España vive un "momento difícil" y pide "ir todos a una"