El PSOE carga contra UGT y CCOO por asistir a la manifestación por los presos del 'procés'

IBON URÍA

Carmen Calvo, secretaria de Igualdad y número cuatro de la dirección del PSOE.

La dirección del PSOE criticó este lunes a los sindicatos UGT y CCOO, cuyas secciones catalanas asistieron este domingo en Barcelona a una manifestación en defensa de la libertad de los políticos independentistas presos. La número cuatro de los socialistas, Carmen Calvo, tildó de incomprensible la movilización y la asistencia de los sindicatos, y recalcó que el partido no la apoya porque en España “no hay presos políticos”.

“Negamos la mayor”, recalcó Calvo, que insistió en que España es “un Estado de derecho impecable” y una “democracia solvente”. “No podemos entender de ninguna de las maneras que alguien piense que alguien está en un procedimiento judicial por sus ideas políticas, porque eso no existe en esta país”, recalcó la dirigente socialista.

En todo caso, Calvo descartó que el PSOE vaya a contactar con las organizaciones sindicales para decirles “lo que tienen que hacer”. “No vamos a ponernos en contacto con otras organizaciones para decirles qué hacer. No es el modus operandi del PSOE”, explicó Calvo, quien, sin embargo, dejó claro que a su juicio no hay “ni una sola bandera de la izquierda” en el independentismo.

También sobre la situación política en Cataluña, la socialista instó al expresident Carles Puigdemont y al líder de ERC, Oriol Junqueras, a “hablar” para “formar un Gobierno viable y con un candidato viable política y jurídicamente”. Calvo llamó a los independentistas a recuperar la “normalidad” de las instituciones catalanas.

Además, criticó al Gobierno de Rajoy por su escasa capacidad de “trabajar en el ámbito de la política” para hacer frente a los independentistas. “El Gobierno tendría que haber hecho algo en Europa y en el mundo para que lo que dicen los independentistas no siga calando y laminando la imagen de España”, agregó Calvo, quien hizo extensivo el reproche a Cs: “No sabemos qué dice sobre Cataluña más allá de la defensa de la legalidad, que es de oficio para cualquier partido”, apuntó.

Previous post
Ferraz evita respaldar el testimonio de Chaves: "Ningún comentario a su estrategia de defensa"
Next post
El PSOE exige a la presidenta de la Asamblea que ponga fecha a la moción de censura contra Cifuentes

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

El PSOE carga contra UGT y CCOO por asistir a la manifestación por los presos del 'procés'