El PSOE pide a Podemos e IU "altura de miras" para lograr un acuerdo

EUROPA PRESS

  • El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Marcelino Marcos Líndez, ha pedido este jueves a los grupos e Podemos e IU “altura de miras” para lograr un entendimiento a través de un acuerdo político de izquierdas en Asturias.

El diputado socialista Marcelino Marcos Líndez

En su discurso en el pleno institucional con motivo del Día de Asturias 2017 Marcos Líndez hacía así referencia a la situación de fragmentación del parlamento asturiano, donde el PSOE de Javier Fernández gobierna en solitario con tan sólo 14 de 45 diputados.

Marcos Líndez ha explicado que fue el propio Fernández el que ofreció ya en junio a las fuerzas de izquierdas un acuerdo para un “desarrollo estable” de políticas de izquierdas. “Síentense con el Gobierno a negociar un acuerdo ambicioso y global”, ha señalado.

Ha añadido además, que ese acuerdo tendría que suponer terminar con la “anomalía que supone que un partido de derechas gobierne la mayor ciudad de Asturias”. Aquí el socialista se ha referido a lo sucedido en Gijón, donde la alcaldesa es Carmen Moriyón, de Foro Asturias. En ese municipio, a pesar de contar con más concejales en conjunto tras las elecciones de 2015, PSOE, Xixón sí Puede (marca local de Podemos) e IU no fueron capaces de articular una alternativa.

“La disposición del Gobierno y del grupo parlamentario al que represento es la mejor, se lo aseguro”, ha señalado Marcos Líndez en relación a ese ofrecimiento para lograr un acuerdo. En su opinión sería “descorazonador” ver cómo los esfuerzos realizados hasta la fecha se “desdeñan por el tacticismo y la estrategia partidista”.

El portavoz socialista, por otro lado, se ha referido al que a su juicio es uno de los asuntos más importantes para Asturias, el relativo a la negociación del próximo modelo de financiación autonómica. “No puede ser que comunidades autónomas como Baleares, Cataluña o la Comunidad Valenciana consigan en este proceso negociador más financiación para sí mismas sin que ello vaya en detrimento de otras comunidades como Asturias”, ha advertido.

Previous post
Foro acusa a Javier Fernández (PSOE) de renunciar a defender los intereses asturianos en la financiación
Next post
La llegada a la ciudad de la Vuelta Ciclista a España obligará a restricciones de tráfico y estacionamiento

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

El PSOE pide a Podemos e IU "altura de miras" para lograr un acuerdo