ELA y LAB registran paros de cuatro horas en la administración local y foral vasca para el 28 de febrero

EUROPA PRESS

  • Los sindicatos ELA y LAB han registrado este miércoles en Bilbao paros de cuatro horas en la administración local y foral vasca para el 28 de febrero, dentro de su dinámica conjunta para “dignificar las condiciones laborales del sector, estabilizar el empleo existente y paralizar las privatizaciones”.

Huelga de ayuntamiento y diputaciones

El responsable de administración local y foral de ELA, Ekaitz Oianguren, ha manifestado que en los últimos cuatro años se han destruido más de 3.400 empleos en el sector, que engloba en torno a 30.000 trabajadores entre ayuntamientos, diputaciones, organismos autónomos y empresas públicas. “Las privatizaciones, a su vez, están aumentando mucho”, ha criticado.

Oianguren ha recordado que ambos sindicatos han llevado a cabo desde diciembre “diferentes movilizaciones y asambleas” para explicar sus reivindicaciones, “y este miércoles registramos cuatro horas de paro para el 28 de febrero, al que llamamos a todos los trabajadores de nuestros ayuntamientos y diputaciones”.

El representante de ELA ha denunciado que la negociación colectiva está “bloqueada” desde hace muchos años, y ha manifestado que las dos centrales sindicales solicitan a las instituciones que abran mesas en cada ayuntamiento. “En el mejor de los casos, lo que se quiere negociar es cómo se aplican o no los recortes que se imponen desde el área de presupuestos, pero no hay una negociación colectiva real”, ha denunciado.

Además, ha lamentado que la tasa de contratos eventuales en el sector, “según datos corroborados por Eudel”, es de más del 36%, cuando el convenio colectivo “de referencia”, Udalhitz, marca que no puede ser mayor del 6% la interinidad o eventualidad. “Es algo inaceptable y escandaloso, queremos que se le ponga coto”, ha concluido.

Previous post
Air Nostrum buscará el próximo día 22 en Bilbao tripulantes de cabina de pasajeros
Next post
ELA convoca para este jueves una concentración de policías municipales en Bilbao para reclamar la jubilación anticipada

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

ELA y LAB registran paros de cuatro horas en la administración local y foral vasca para el 28 de febrero