Emery: "En el PSG el líder es Neymar. Mi prioridad era hacerle feliz como fuera"

|

Neymar Jr.

En los grandes clubes de fútbol siempre hay un líder destacado que representa o bien los valores, o bien los objetivos y aspiraciones, o bien la imagen del equipo en el mundo. A veces es un jugador, otras el técnico. En el PSG, está claro que esa figura la encarna Neymar. Y lo asegura el propio Unai Emery.

El técnico, que no continuará en el equipo parisino la próxima temporada, ha concedido una entrevista a ‘The Tactical Room’ en la que afirma, sin tapujos, que su objetivo en el PSG era tener a Neymar contento: “Esta temporada traté de definir cuál era la prioridad. Y era esta: debo hacer feliz a Neymar. Tenerle feliz es lo primero, no importa cómo. Tuve muchas discusiones con Neymar sobre esto”.

Emery hace una reflexión sobre el liderazgo en diferentes grandes clubes, usando una opinión que en su día le dio Jorge Valdano: “En el Barcelona Messi es el líder, en el Real Madrid lo es Florentino Pérez, y en el Atlético de Madrid es Simeone“, explica que le contó el ex entrenador. “Sé cuándo soy la persona principal en un grupo y cuándo no. Es un proceso que todo entrenador debe vivir e interiorizar, es algo que se aprende con tiempo y experiencia”, añade el vasco.

Pep manda en el City, Neymar en el PSG

“En el Manchester City, el jefe es Pep. En el PSG, el líder debe ser Neymar”, explica Emery, tajante.

Y desarrolla su teoría: “En cada club debes saber qué papel juegas y qué rol le asignas al resto del grupo. Mi opinión es que en el PSG el líder se llama Neymar. O más exactamente, el líder se llamará Neymar, porque él está dando los pasos para convertirse en eso”.

Emery llegó al PSG en 2016 tras su exitoso paso por el Sevilla y ha sido capaz de lograr la Liga y la Copa, pero no la Champions League, el gran objeto de deseo de la entidad francesa: “Guardiola me dijo que para ser campeón de Europa, el Barça vivió momentos cruciales en su historia, como el gol de Bakero al Kaiserslautern. Un gol que te cambia todo, lo merezcas o no. Un gol que cambia tu destino”, explica.

Y cree, el pronto ex entrenador del PSG, que ese momento se acercó este año ante el Real Madrid: “El Real Madrid estaba sufriendo. Pudimos ver que estaba sufriendo. Debimos darles ese golpe fatal cuando más problemas tenían. Pero no rematamos cuando pudimos y no sufrimos cuando tuvimos que hacerlo“, analiza.

El éxito del PSG pasa, en visión de Emery, porque el entrenador asuma que el que lleva el peso del equipo es Neymar. Su sustituto, sea quien sea, tendrá que aceptar las condiciones.

Previous post
Una jugadora italiana de rugby de 19 años muere tras un placaje
Next post
Alonso ya vuela con el Toyota en Spa y consigue el mejor tiempo en los libres

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Emery: "En el PSG el líder es Neymar. Mi prioridad era hacerle feliz como fuera"