Empleo: se ofertan 170 nuevas plazas de bomberos en Madrid entre 2018 y 2019

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiemto intenta regular la gestión de las guardias extraordinarias voluntarias.

Bomberos Del Ayuntamiento De Madrid

El Ayuntamiento de Madrid incorporará 170 nuevas plazas de bomberos entre los años 2018 y 2019, ha destacado este martes el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la comisión del ramo coincidiendo con la protesta de esos trabajadores.

El concejal socialista Ramón Silva ha llevado a la comisión el malestar de los bomberos por las guardias extraordinarias obligatorias. El delegado ha contestado que hay negociación con este Cuerpo en lo referido al caducado convenio 2011-2015 aunque “aún no se ha llegado al objetivo” de solución.

El sistema actual de guardias tiene su origen en el convenio de 2011, con tres jornadas extras a las que el bombero se apunta voluntariamente. El pasado julio “se obligó al personal” a cubrirlas porque “la bolsa de guardias no tenía efectivos suficientes para garantizar el servicio” tal y como requiere el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desde 2004. “Una vez terminado el verano volvemos al momento anterior”, ha explicado Barbero.

El Ayuntamiemto intenta regular la gestión de las guardias extraordinarias voluntarias mientras prosigue la negociación del convenio caducado. En este punto, el delegado ha puesto el acento en el “déficit estructural” de plantilla derivado de, entre otras razones, que “se hayan desperdiciado 418 plazas nunca cubiertas por el PP”.

El Consistorio aportará 170 nuevas plazas entre 2018 y 2019, además de “ir cubriendo con premura la tasa de reposición al cien por cien” y seguirán sentados a la mesa de negociación.

El socialista Ramón Silva ha coincidido en que hay un problema de falta de efectivos, con principal responsable el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “que encabeza la oposición a este Ayuntamiento”. Sí que es responsabilidad exclusivamente municipal “la falta de convenio, diálogo y acuerdos para regular las condiciones de trabajo”.

Previous post
Detenidos en Madrid siete simpatizantes del separatismo por agredir a jóvenes de ideología contraria
Next post
Los Mossos d'Esquadra desalojan la 'sucursal del banco expropiado' del barrio de Gràcia

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Empleo: se ofertan 170 nuevas plazas de bomberos en Madrid entre 2018 y 2019