Escartín (Podemos) dice que "hoy es el día para recordar a las víctimas" del terrorismo y exige "justicia y reparación"

EUROPA PRESS

  • El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha señalado este viernes que “hoy es el día para recordar a las víctimas” de la banda terrorista ETA y ha exigido “justicia y reparación”.

Ha recordado al presidente del PP Aragón, Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA en 2001, indicando que es un caso sin resolver. Ha expresado que “aquí ha habido amenazas en décadas anteriores de que los pistoleros te pudieran matar por ir a trabajar a los Parlamentos” y ahora “podemos ir tranquilos”.

“La sociedad está cambiando, las generaciones que están viviendo en la política, la pluralidad y la democracia lo están haciendo sin el yugo de un terrorismo que atenazaba las libertades democráticas más básicas”, lo que “nos tiene que reconfortar a la sociedad en general”, ha continuado.

Ha aludido a quienes han “construido” la paz, en referencia a “los más famosos, reconocidos como actores imprescindibles, y a la gente de la sociedad vasca y española que han trabajado por que exista una sociedad de paz y justicia”. Escartín ha concluido afirmando que queda “mucho recorrido por caminar como sociedad”.

Previous post
La consejera de Economía incide en la necesidad de actuar para mejorar la calidad del empleo
Next post
El Ayuntamiento se solidariza con el pueblo sirio y pide una solución a la guerra en este país

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Escartín (Podemos) dice que "hoy es el día para recordar a las víctimas" del terrorismo y exige "justicia y reparación"