Fernández Santiago se felicita por el ritmo de creación de empleo y subraya que 3 de cada 4 son indefinidos

EUROPA PRESS

  • El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario del Partido Popular en las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, se ha felicitado este viernes por los datos del paro relativos al mes de abril, que sitúan el número de desempleados en Castilla y León en 155.616, con 4.431 menos respecto del mes anterior, y ha subrayado que la mayoría de los contratos suscritos son de calidad.

En su análisis de lo acontecido en abril, el parlamentario del PP, en declaraciones a Europa Press, destaca que el porcentaje del descenso en el número de parados, del 9,02 en Castilla y León, se sitúa por encima del 6,64% en el conjunto de España, no sólo mensual sino anualmente, a lo que se suma el incremento parejo entre el incremento de empleo y el de afiliados a la Seguridad Social.

Pero además, el ‘popular’ ha mostrado su satisfacción tras comprobar que “tres de cada cuatro empleos son indefinidos”, en referencia a que el ritmo de creación de este tipo de contratos se ha triplicado respecto de los temporales, en el primer caso con un 23,65 por ciento frente a un 7,61 por ciento de los segundos.

“Estamos diciendo que en los últimos doce meses se han creado 81.000 empleos indefinidos, a razón de 6.750 cada mes y 222 al día”, ha apuntado el político del PP.

Previous post
La Diputación de Palencia colabora con la Fundación Edades del Hombre con 100.000 euros
Next post
El ovino de leche de CyL pide agilizar el informe sobre los costes de producción para ajustar los contratos cuanto antes

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Fernández Santiago se felicita por el ritmo de creación de empleo y subraya que 3 de cada 4 son indefinidos