Hospitalizados siete ancianos y una cuidadora por un incendio en una residencia de Aravaca

EUROPA PRESS / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • En el incendio, generado en una habitación, fueron rescatadas  veinte personas.
  • Tres de los ocho heridos han ingresado con pro’nóstico reservado y los otros cinco con pronóstico leve.

Incendio

Un total de ocho personas han sido hospitalizadas en la madrugada de este jueves a causa de un incendio en una residencia de ancianos en el madrileño barrio de Aravaca, de la que han sido rescatadas un total de 20 personas, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

El incendio en la residencia, ubicada en la calle Ana Teresa, ha afectado únicamente a una de las habitaciones, si bien ha generado mucho humo. Efectivos de Bomberos, Policía Nacional y Policía Municipal se han centrado en el rescate de los afectados antes de que Bomberos se centrara en la extinción de las llamas.

Samur-Protección Civil ha instalado un puesto sanitario avanzado en la zona para atender a los afectados, ocho de los cuales -siete ancianos y una cuidadora– han sido hospitalizados en La Concepción y en el Clínico. Tres de los hospitalizados han ingresado en pronóstico moderado, mientras que los otros cinco han ingresado en estado leve.

Los otros doce ancianos han sido trasladados por Samur Social a su central para desde allí proceder a su realojo con familiares o a una segunda residencia, ya que la afectada por el incendio no está en condiciones de ser habitada.

Por otra parte, Samur-Protección Civil ha atendido a cinco policías que han sufrido intoxicación leve por humo durante las tareas de rescate. Todos ellos han sido dados de alta en el lugar.

Previous post
Estación de Valdesquí: calidad, espesor y condiciones de la nieve
Next post
Más de 108.000 vecinos aún sufren los malos olores de Valdemingómez

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Hospitalizados siete ancianos y una cuidadora por un incendio en una residencia de Aravaca