Instituto Mujer C-LM, sobre detective contratado por 'Manada', condena las estrategias para culpabilizar a las víctimas

EUROPA PRESS

  • La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, se ha referido este miércoles al juicio que se celebra en Pamplona por la presunta violación de un grupo de jóvenes a una joven en los Sanfermines de 2016 y ha calificado de “grave” las estrategias que “intentan culpabilizar a las víctimas de los delitos que han cometido otras personas”.

Juicio manada

La responsable regional del Instituto de la Mujer se ha referido de este modo, a preguntas de los medios antes de dar cuenta del Informe de la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a las Mujeres Maltratadas correspondiente al año 2016, sobre el hecho de que los cinco procesados contrataran a un detective privado para investigar a la presunta víctima, como ha quedado de manifiesto en el juicio.

Tras mostrar “máximo respeto” por las decisiones que toma el poder judicial, Martínez ha lamentado que en ocasiones “emergen conductas neomachistas que en lugar de proteger a la víctima pretenden revictimizarla y cuestionar su forma de vida, su forma de ser, de vestir o de hablar”.

“Esto sí que me parece grave. No quiero valorarlo, porque responde al juez, pero como directora del Instituto de la Mujer y como feminista veo graves las estrategias que intentan culpabilizar a la víctima del delito que han cometido otras personas, en este caso presunto delito hasta que haya sentencia”, ha concluido precisando Martínez.

Previous post
Detenidas en Ciudad Real dos menores por apoderarse de joyas por valor de 580 euros y 1.500 más en efectivo
Next post
Toledo acogerá este viernes una carrera solidaria de orientación para concienciar sobre la mutilación genital femenina

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Instituto Mujer C-LM, sobre detective contratado por 'Manada', condena las estrategias para culpabilizar a las víctimas