Interior denuncia sillazos y pedradas a agentes de la Guardia Civil

EFE

La Guardia Civil se retira bajo una lluvia de piedras en San Carles de La Rapita

El Ministerio del Interior ha difundido un vídeo con la salida de los agentes de la Guardia Civil de San Carles de la Rapita (Tarragona) apedreados por un grupo de unas veinte personas.

En el vídeo, colgado en la cuenta de Twitter de Interior, se ve dos coches del grupo de reserva y seguridad (GRS) de la Guardia Civil escapando de forma apresurada de las calles de esa localidad.

De hecho, varios agentes se montan en marcha en uno de los vehículos mientras un grupo de decenas de personas les persigue a pocos metros de distancia lanzando piedras.

Algunas de ellas pasan a pocos centímetros de los agentes mientras se montan en los vehículos.

“Continúa la violencia contra los agentes”, denuncia en su tuit el Ministerio, que añade que la Guardia Civil “se retira expeditivamente bajo una lluvia de piedras lanzadas en grupo”.

Sillazo

Posteriormente, compartieron otro vídeo en el que se aprecia cómo un agente recibe un sillazo al entrar en un colegio en Sant Joan de Vilatorrada.

De momento, nueve policías nacionales y dos guardias civiles han resultado heridos mientras participaban en el dispositivo para impedir el referéndum ilegal por orden judicial.

Por su parte, según han informadofuentes del Centro de Asistencia Primaria (CAP) de la localidad, 45 personas han resultado heridas tras las cargas de la Guardia Civil para entrar en el pabellón ferial de Sant Carles de la Ràpita, punto de votación durante el 1-O.

Agentes de la Guardia Civil han efectuado las cargas usando sus porras para entrar y requisar las urnas en este pabellón, donde se han unificado todos los centros de votación de la localidad y donde se habían concentrado más de 200 personas para votar.

Según las mismas fuentes, las ambulancias desplazadas a la zona del Pabellón Ferial han atendido in situ a 15 personas, otras seis han sido derivadas al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, cinco al Hospital Comarcal de Amposta (5), mientras que el resto de heridos han sido atendidas en el propio CAP.

Además de las luxaciones, se han atendido personas por heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo, por golpes de porra, y ataques de ansiedad.

Previous post
Siete jueces investigan la actuación de los Mossos por no impedir la votación
Next post
El Govern eleva a 844 los heridos por las cargas de la Policía y la Guardia Civil

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Interior denuncia sillazos y pedradas a agentes de la Guardia Civil