Intervenidos sprays de defensa y grilletes que se vendían en un local de suministros industriales de Pontevedra

EUROPA PRESS

  • Efectivos de Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra se han incautado de 46 sprays de defensa personal y 12 grilletes, que estaban a la venta en un establecimiento de suministros industriales ubicado en una céntrica calle de esta ciudad.

Incautación de sprays de defensa y grilletes

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la incautación de estos objetos se ha debido a que, algunos de ellos solo pueden venderse en armerías, mientras que otros carecían del requisito previo del preceptivo control de venta.

Así, los sprays son de venta exclusiva en armerías, debidamente autorizadas, que cumplan con la legislación para almacenar este tipo de productos; mientras que, para la venta de los grilletes, es necesario disponer de un libro de registro autorizado por la Intervención de Armas.

Además de la intervención del material, la Guardia Civil ha formulado denuncia contra el responsable del establecimiento por una infracción grave de la ley orgánica 4/2015 de Protección de la seguridad ciudadana, en relación con el vigente Reglamento de Armas.

Los sprays y grilletes han sido precintados y han quedado depositados en el servicio de Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra a disposición del órgano sancionador, en este caso, la Subdelegación del Gobierno.

Previous post
Combatir el cambio climático en festivales: más transporte público, energías renovables y productos autóctonos
Next post
OO. ratifica que sus afiliados de justicia se reincorporarán y aboga por reconducir el diálogo en mesa de negociación

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Intervenidos sprays de defensa y grilletes que se vendían en un local de suministros industriales de Pontevedra