Junta ampliará este verano el Hospital de Día Oncohematológico del Virgen de Altagracia en Manzanares

EUROPA PRESS

  • El Gobierno regional ampliará el Hospital de Día Oncohematológico del Hospital Virgen de Altagracia, que pasará de tener ocho puestos de tratamiento a 15, incluyendo dos camas para aquellos pacientes que necesiten durante el ciclo de quimioterapia mayor comodidad.

Consejero Sanidad, Jesús Fernández

Así lo ha subrayado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha estado acompañado por el alcalde de Manzanares, Julian Nieva, durante su visita al hospital, explicando que el Ejecutivo regional continúa realizando inversiones para mejorar la calidad asistencial y la confortabilidad de los pacientes oncológicos, respondiendo a las necesidades de las distintas áreas de salud con las mayores garantías.

Para la reforma y ampliación del Hospital de Día Oncohematológico, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha invertirá 200.000 euros, destinados a las obras de acondicionamiento de espacios de tratamiento y a optimizar salas adyacentes. Está previsto que las obras se realicen a lo largo de los meses de verano para minimizar las molestias a los usuarios y pacientes, ha informado la Junta en nota de prensa.

El incremento del número de puestos conllevará la reorganización de los espacios del Hospital de Día con el fin de aportar mayor confortabilidad e intimidad a los pacientes que reciben tratamiento. “Este servicio nació con ocho puestos para tratamientos oncológicos, pero por el incremento de actividad del área de Manzanares se han añadido más puestos en el mismo espacio físico, y había que resolver esta circunstancia”, ha explicado Fernández Sanz.

El consejero de Sanidad ha explicado que este aumento responde a que cada vez se realizan más procesos médicos y quirúrgicos que requieren atención en el Hospital de Día, con nuevas terapias biológicas, transfusiones, administración de hierro o cuidados de catéteres centrales, así como al incremento de pacientes que solicitan ser atendidos en el Hospital Virgen de Altagracia.

Así, tanto en 2016 como en 2017 se ha registrado un aumento del número de pacientes que han elegido este hospital

para tratarse de sus procesos oncológicos mediante la libre elección de centro.

La ampliación del Hospital de Día permitirá de este modo “responder a las necesidades de áreas limítrofes y servir como referencia en procesos oncológicos”. Actualmente, el 25 por ciento de los procesos oncológicos que atiende esta gerencia son pacientes que provienen de la localidades de Argamasilla de Alba, Tomelloso y Valdepeñas, ha explicado el consejero de Sanidad.

EL HOSPITAL

La Unidad de Hospital de Día Oncohematológico del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, fue construida en el año 2008, junto con el servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria. Se encuentra ubicada en la planta baja del hospital y con acceso desde la entrada de Consultas Externas.

El espacio total destinado a la Unidad de Hospital de Día supone una superficie construida total de 178 metros cuadrados. Cuenta con tres consultas, sala de preparación de comidas, zona limpia de preparación de tratamientos, aseos, lencería y la sala de tratamientos del Hospital de Día de Oncohematología.

La sala común de tratamientos de la Unidad de Hospital de Día dispone de 70 metros cuadrados, habiendo sido diseñada en un principio para dar cobertura a ocho puestos de tratamiento de pacientes. Con la ampliación, el Hospital de Día Oncohematológico pasará a tener 240 metros cuadrados.

La superficie construida destinada a la sala de tratamientos de la Unidad de Hospital de Día Oncohematológico será de 102 metros cuadrados, lo que supondrá una ampliación de esta sala de 32 metros, que permitirá aumentar el número de puestos de tratamiento de pacientes hasta un total de 15 puestos.

En esta legislatura, el Gobierno regional ha invertido 1,5 millones de euros en la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares, de los cuales, en los primeros meses de 2018 ha invertido cerca de 230.000 euros en mejoras estructurales en los Centros de Salud del Área. Gracias a unas ayudas de 360.000 euros a través de los Fondos FEDER se va a proceder a cambiar a sistemas de luz LED las zonas hospitalarias de Urgencias, Laboratorio, Cocina, Lavandería, Hall de Acceso al Hospital, Rehabilitación y Fisioterapia.

Previous post
CCOO C-LM advierte de que los datos "únicamente representan la cara amable de la precariedad"
Next post
Toledo acoge la segunda edición de las Visitas Guiadas al Circo Romano los días 11 y 12 de mayo

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Junta ampliará este verano el Hospital de Día Oncohematológico del Virgen de Altagracia en Manzanares