Junta condena el crimen machista de Burgos y reclama que esta forma de violencia "no sea silenciada"

EUROPA PRESS

  • La Junta de Castilla y León ha condenado el crimen machista que ha costado la vida a una mujer de 34 años en Burgos a manos presuntamente de su expareja, al tiempo que ha reclamado que esta forma de violencia “no sea silenciada”.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ejecutivo autonómico ha expresado su “más enérgica condena” a este hecho y el “más firme rechazo y repulsa” a este tipo de actuaciones y a cualquiera que suponga “atentar contra la libertad de una mujer”.

De igual manera, ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima, al tiempo que ha insistido en que “cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos para atenderla y asesorarla en cualquier cuestión que pueda necesitar”.

En su comunicado, la Junta ha llamado al compromiso de la sociedad “contra la lacra de la violencia machista” y “el rechazo frontal a que el hecho de ser mujer suponga un factor de riesgo para su propia vida”.

Tanto el gerente regional de Servicios Sociales, Carlos Raúl de Pablos, junto con el delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, asistirán esta tarde a la concentración de condena por este asesinato convocada en Burgos por el Ayuntamiento.

Previous post
La Junta incorpora a Kutxabank a la Lanzadera Financiera, que ha inducido una inversión de 2.044 millones de euros
Next post
La renovación de 1.400 líneas prevista para diciembre de 2019 modernizará 3.000 autobuses y afecta a 5.000 trabajadores

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

Junta condena el crimen machista de Burgos y reclama que esta forma de violencia "no sea silenciada"