JxCat se reunirá el martes en Berlín con Puigdemont

EUROPA PRESS

  • En la reunión abordarán la situación política catalana después de que Jordi Sànchez haya sido rechazado del pleno de investidura.
  • Pujol ha acusado a Llarena de “nigunear a la ONU” por haber ignorado la petición del Comité de Derechos Humanos del organismo.

Eduard Pujol (JxCat).

El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha explicado este viernes que su grupo parlamentario se reunirá el martes 17 de abril en Berlín con el expresidente de la Generalitat y diputado de la formación, Carles Puigdemont.

En el encuentro abordarán la situación política catalana después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena haya rechazado que el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez (JxCat), pueda asistir al Parlament, ha detallado Pujol en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

“Vamos a la reunión con la sorpresa mayúscula de Jordi Sànchez y, sobre todo, del texto” del auto del juez Llarena, que Pujol considera que pone en duda que cualquier diputado de JxCat pueda aspirar a la Generalitat.

Sobre la negativa a permitir que Sànchez acuda al pleno, ha acusado al magistrado de “ningunear a la ONU” por haber ignorado la petición del Comité de Derechos Humanos del organismo internacional de respetar los derechos políticos del expresidente de la ANC.

“Si no ha habido investidura es porque al juez Llarena parece que las cautelares de la ONU no le parecen suficiente”, ha sentenciado, puesto que la investidura de Sànchez estaba convocada para este mismo viernes pero el presidente del Parlament, Roger Torrent, decidió aplazarlo sine die tras la decisión del Supremo.

Previous post
El sector pide la dimisión de Gala Pin por decir que los restauradores están "mal representados"
Next post
Comienza la preinscripción escolar en Cataluña con un aumento de grupos en 1º de ESO

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

JxCat se reunirá el martes en Berlín con Puigdemont