La Agencia Tributaria intervino más de 3 millones de falsificaciones en 2017, con un valor de unos 60 millones

EFE

Falsificaciones incautadas

 La Agencia Tributaria (AEAT), a través del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, intervino durante 2017 algo más de 3,1 millones de productos falsificados por valor de unos 60 millones de euros, principalmente joyas, relojes y ropa.

A través de una nota de prensa, la AEAT detalla que en 2017 se llevaron a cabo casi 3.000 operaciones y 87 atestados con las correspondientes denuncias por delitos contra la propiedad intelectual e industrial.

Por valor de los productos incautados, el grupo más relevante es la joyería, con un valor de unos 24 millones de euros, el 40,6% del total; los relojes, 12 millones de euros, el 20,3%, y la ropa, unos seis millones de euros, el 10% del total.

De todos los productos incautados, algo más del 92% se aprehendieron en los puertos y casi un 6% en los aeropuertos, señala la nota.

En cuanto a las áreas geográficas, más de 1.000 actuaciones se centralizaron en Madrid (un 36% del total), seguida de Canarias, con 723 (un 23 %); Andalucía, con 604 (19%), y Cataluña, con 372 (un 12%).

La AEAT añade en su nota que es consciente del grave perjuicio económico y social que supone el negocio de las falsificaciones y añade que su plan anual de control del fraude tiene este segmento como una de sus prioridades.

Previous post
El Gobierno prevé recaudar 600 millones este año con el impuesto digital
Next post
La UE denuncia la "incertidumbre" para la industria de los aranceles y pide a EE UU una exención permanente

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

La Agencia Tributaria intervino más de 3 millones de falsificaciones en 2017, con un valor de unos 60 millones