La familia de la joven valenciana desaparecida en Perú: "¿Por qué no la socorrieron?"

EUROPA PRESS / VÍDEO: EUROPA PRESS

Nathaly Salazar

La familia de la valenciana de origen ecuatoriano Nathaly Salazar, desaparecida en Perú desde el pasado 2 enero y quien habría muerto mientras practicaba tirolina, asegura que “realmente no se sabe si ha sido un accidente o no” porque los detenidos en relación con los hechos habrían dado dos versiones. En todo caso lamentan que no la socorrieran: “¿Por qué no la socorrieron? Igual estaba inconsciente cuando la lanzaron”.

Los dos arrestados son Jainor Huila Huamán, de 19 años, y Luzgardo Pillcopata Amaru, de 21, que fueron detenidos en el distrito de Maras, cerca de Cuzco. Según fuentes policiales declararon que la turista murió en el acto durante un accidente de tirolina en el sector conocido como Ayamoco. Por temor a las consecuencias, ambos decidieron no informar a las autoridades y arrojar el cadáver a las aguas del río Vilcanota-Urubamba, a la altura de la torre de energía eléctrica Macchupicchu Cachimayo, entre las 18.30 y las 19.00 horas de ese 2 de enero.

En declaraciones a Europa Press Tamara, hermana de Nathaly, ha asegurado que nunca imaginaron este desenlace y ha lamentado el comportamiento de “gente tan inhumana”. “Realmente no se sabe si ha sido un accidente o no, han dado dos versiones y lo único claro es que mi hermana está muerta”, ha afirmado.

Este lunes se va a proceder a la reconstrucción de los hechos, ha indicado Tamara, a la que asistirán los padres de Nathaly, quienes “tienen esperanza” en poder encontrar “pronto” el cuerpo de la joven, ya que aunque el río es “bastante caudaloso, hay una hidroeléctrica cerca y puede haber quedado retenido en una malla”. También asistirán a esa recreación los dos guardias civiles que se han desplazado a la zona y el cónsul español.

Los padres de Nathaly también tienen previsto hacer próximamente una declaración ante los medios para poner de manifiesto la existencia de ese “turismo ilegal”. “¿Cómo la Policía peruana no sabe que esto existe? No es que te lleves a 15 senderistas, hay que montar una infraestructura. Queremos que todo esto salga a la luz y no vuelva a pasar”, ha señalado la hermana.

Tamara ha destacado la “bondad” de su hermana porque, tal y como habría declarado una familia que también estaba presente en la actividad, Nathaly iba delante de ellos en la tirolina pero les dejó pasar antes porque iban con niños. “Se pusieron muy nerviosos porque empezó a llover muchísimo y a granizar” y se quedó ella esperando.

Nathaly, de 28 años, se encontraba de viaje en Sudamérica desde finales del pasado mes de septiembre, cuando partió de Valencia, ciudad en la que reside con sus padres, para recorrer como “mochilera” diferentes países. Desde entonces había visitado Ecuador y se encontraba ahora en Perú, en concreto, en la ciudad de Cuzco desde el pasado 28 de diciembre.

Previous post
El aumento del turismo hace crecer las visitas a museos y monumentos en València
Next post
Muere a los 75 años el exvicepresidente de Bankia Francisco Pons

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

La familia de la joven valenciana desaparecida en Perú: "¿Por qué no la socorrieron?"