La FIDBAN se inscribe en el Registro de Fundaciones

EUROPA PRESS

  • La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) se ha inscrito en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria el 9 de abril, según consta en la información pública de primera inscripción publicada este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Primera ronda de inversores organizada por FIDBAN

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que busca vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital.

FIDBAN, con sede en Santander pero que opera a través de una red internacional con presencia en 30 países de Europa y América, tiene como patronos a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) y su Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) y a la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (SODERCAN).

El objetivo de FIDBAN es ofrecer a los emprendedores la oportunidad de alcanzar visibilidad global del proyecto de negocio presentado, acceso a capitales de inversión especializados, intercambio de experiencias con otros emprendedores locales y extranjeros, asesoría y formación especializada.

De esta manera, el emprendedor tendrá la ocasión de vincularse al ecosistema global de inversión y de exponer su proyecto de negocio ante el Club Internacional de Inversores, integrado por empresarios e inversores corporativos provenientes de los Capítulos de FIDBAN presentes en 30 países.

La Fundación “estimulará” la creación de un Club Internacional de Inversores, integrado por personas o entidades con capacidad financiera para realizar inversiones de capital en proyectos rentables.

Los inversores tendrán acceso a los proyectos empresariales que hayan sido escogidos bajo rigurosos criterios de selección, los cuales serán presentados en los Foros Internacionales de Inversores organizados periódicamente por FIDBAN.

La Fundación se ha constituido con un dotación de 30.000 euros de los que FUNIBER aporta 10.000 euros, UNEATLÁNTICO otros 10.000, mientras CITICAN y SODERCAN aportan 5.000 euros cada una.

El Patronato tiene como presidente y tesorero a Rubén Calderón (designado por UNEATLÁTICO) y como secretario a Juan Carlos Gutiérrez (CITICAN). Los vocales son Santos Gracia y Serafín Cayetano Gómez (designados por FUNIBER); Manuel Ángel Castañeda (UNEATLÁNTICO) y Salvador Blanco (designado por SODERCAN).

Previous post
'Canarias, 1500 km de costa' clausura el II Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos en La Coruña
Next post
Convocadas ayudas por 306.000 euros para la promoción de productos alimentarios de Cantabria

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

La FIDBAN se inscribe en el Registro de Fundaciones