La primera webserie LGTBIQ aragonesa se estrena este lunes en YouTube

EUROPA PRESS

  • La primera webserie de temática LGTBIQ en Aragón se estrenará este lunes en YouTube bajo el título ‘Café Sin Leche’, un proyecto independiente que ha aunado a un grupo de jóvenes profesionales con el objetivo de, por un lado, visibilizar la realidad del colectivo LGTBQ y, por otro, crear contenidos e historias.

La primera webserie LGTBIQ aragonesa se estrena este lunes.

El proyecto ha surgido de la mano de la guionista turiasonense, Jaione Ferri, y de la realizadora alcorisana, Yaiza Nuez. Ambas, afincadas en la capital aragonesa, han unido su talento y profesionalidad para crear esta webserie. Asimismo, se suman las actrices Ana Cózar y Rosa Herrero, y los actores Iván Miguel, Alejandro Gaite y Pablo Lasala.

En el equipo técnico participan Silvia Canut, Carla Burguete, David Sierra, Melani Bautista y Patricia Lahoz. Además, la webserie cuenta con una banda sonora original compuesta por la guitarrista y cantautora Elena Olmos.

Cada capítulo, de los 12 que se han creado para la primera temporada, tiene una duración de unos cinco minutos, ya que al ser en formato web se ha optado por “algo muy corto”, según ha dicho Ana Cózar, quien ha añadido que “la diferencia de YouTube respecto a otras plataformas es la rapidez y la inmediatez”. “La puedes visualizar en el smartphone mientras esperas el autobús o en un trayecto del tranvía”.

El proyecto no cuenta con financiación externa ni patrocinadores, y se trata de una autoproducción de bajo coste con vistas a una mayor creación futura. No obstante, la actriz ha comentado que es “una producción que permite jugar con la imaginación y sin censura”.

Cada capítulo se emitirá a las 20.00 horas cada lunes y jueves a través del canal de YouTube ‘Café Sin Leche – Webserie’. Asimismo, el próximo jueves 26 de abril, a las 20.00 horas, el equipo presentará de forma oficial la serie en el restaurante Bocatart de la calle Manifestación.

Durante la velada, se emitirán los capítulos estrenados hasta la fecha y participará la guitarrista y cantautora Elena Olmos, quien interpretará el tema original de la serie. La entrada será libre hasta completar aforo.

PROCESO CASERO

La actriz Ana Cózar ha explicado que el proceso de elaboración ha sido “casero, pero se ha grabado con una cámara profesional”, por lo que, aunque “no es gran producción técnica”, tiene calidad. Además el Centro de Producción Audiovisual de Aragón (CPA) les ha facilitado alguna plataforma de luces para conseguir una buena iluminación en el set de rodaje.

Una de las ideas que barajan ahora las creadoras es presentar la webserie en festivales o certámenes de temática LGTBIQ o de miniseries. “Estamos centrados en la promoción y en la emisión a través de YouTube. Disponemos de una carta de presentación con la que dar a conocer nuestro trabajo y que nos permitirá visibilizar proyectos futuros”, ha asegurado Ana Cózar.

Previous post
Aliaga (PAR) resalta el malestar de algunos ciudadanos ribereños ante la falta de medidas para paliar las crecidas
Next post
CHA asegura que reivindicar el trasvase del Ebro durante la riada demuestra "insolidaridad" con los municipios ribereños

No Comment

Leave a reply

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

*

*

Back
SHARE

La primera webserie LGTBIQ aragonesa se estrena este lunes en YouTube